Pro­tes­tas en Bra­sil con­tra aus­te­ras me­di­das eco­nó­mi­cas

Fren­te a la le­gis­la­tu­ra de Río de Ja­nei­ro tras su de­ba­te

Notitarde - - Internacional -

Río de Ja­nei­ro, di­ciem­bre 6 (AP).- Po­li­cías y ma­ni­fes­tan­tes se en­fren­ta­ron ayer mar­tes fren­te a la le­gis­la­tu­ra es­ta­tal de Río de Ja­nei­ro du­ran­te pro­tes­tas con­tra me­di­das eco­nó­mi­cas de aus­te­ri­dad que es­ta­ban sien­do de­ba­ti­das en la Cá­ma­ra.

La Po­li­cía Mi­li­tar di­jo en un co­mu­ni­ca­do que los al­za­dos al­za­ron bom­bas ca­se­ras y pro­yec­ti­les con­tra el edi­fi­cio. La Po­li­cía res­pon­dió con ba­las de go­ma y gas la­cri­mó­geno, in­for­mó la pren­sa lo­cal.

Los le­gis­la­do­res iban a vo­tar pa­ra re­sol­ver una cri­sis por la cual mi­les de em­plea­dos y ju­bi­la­dos es­ta­ta­les no han re­ci­bi­do su suel­do, o lo han re­ci­bi­do con me­ses de re­tra­so. Otros es­ta­dos en­fren­tan pro­ble­mas pa­re­ci­dos, lo que sub­ra­ya la di­fi­cul­tad de sa­car la eco­no­mía de la re­ce­sión en mo­men­tos de enor­mes dé­fi­cits.

Los en­fren­ta­mien­tos tu­vie­ron lu­gar a lo lar­go de va­rias cua­dras en torno a la le­gis­la­tu­ra. En cier­to mo­men­to la Po­li­cía en­tró en una igle­sia cer­ca del lu­gar y dis­pa­ró des­de allí con­tra los ma­ni­fes­tan­tes. Ocho po­li­cías re­sul­ta­ron he­ri­dos en los cho­ques, se­gún el co­mu­ni­ca­do po­li­cial. Mu­chos te­men que las me­di­das de aus­te­ri­dad le qui­ta­rán re­cur­sos a la Po­li­cía en mo­men­tos en que au­men­ta la in­se­gu­ri­dad. Otros atri­bu­yen la cri- sis a la co­rrup­ción, ya que una enor­me in­ves­ti­ga­ción ha in­vo­lu­cra­do a di­ver­sas fi­gu­ras del mun­do po­lí­ti­co y em­pre­sa­rial del país.

Ma­ni­fes­tan­tes par­ti­ci­pa­ron du­ran­te una pro­tes­ta con­tra el “pa­que­te de re­cor­tes” de pre­su­pues­to pro­pues­tos por el Go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.