Pu­sie­ron tras las re­jas a“Los Mo­te­ros”

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 6 (Rubén Bo­lí­var Idro­go).- Una co­mi­sión de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de San Joa­quín atra­pó ayer en ho­ras de la tar­de al dúo de­lic­ti­vo co­no­ci­do co­mo “Los Mo­te­ros” cuan­do pre­ci­sa­men­te ha­bían des­po­ja­do de una mo­to­ci­cle­ta a un ciu­da­dano en el cas­co cen­tral de San Joa­quín.

Es­te par de asal­tan­tes es­tá se­ña­la­do de man­te­ner en un cons­tan­te azo­te a los mo­to­ri­za­dos y tra­ba­ja­do­res en ge­ne­ral que uti­li­zan es­te ti­po de vehícu­los co­mo me­dio de trans­por­te y de tra­ba­jo.

El co­mi­sio­na­do je­fe An­to­nio Ló­pez Pé­rez, je­fe de Po­li- San Joa­quín, iden­ti­fi­có a los de­te­ni­dos co­mo Yoel­bis Raúl Gar­cía Lan­dae­ta, de 24 años de edad, y Car­los Al­fon­so Blan­co Sán­chez, de 19 años de edad. És­te pre­sen­ta re­gis­tro por dro­ga an­te la sub­de­le­ga­ción Cicpc Ma­ria­ra de fe­cha 23- 11- 2015, se­gún ex­pe­dien­te K- 15- 0092- 02451.

“Los Mo­te­ros” es­tán in­cur­sos en el ro­bo de una mo­to ne­gra, mar­ca Be­ra, pla­ca AE9D71U. El due­ño de­nun­ció an­te fun­cio­na­rios de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal que és­tos ba­jo ame­na­za de muer­te con una es­co­pe­ta lo obli­ga­ron a en­tre­gar su vehícu­lo.

Las au­to­ri­da­des ini­cia­ron la bús­que­da de es­tos su­je­tos y a eso de la 1:35 de la tar­de fue­ron vis­tos en el sec­tor Pa­na­me­ri­cano. Les die­ron la voz de al­to, hi­cie­ron ca­so omi­so, pe­ro tras una cor­ta per­se­cu­ción fue­ron cap­tu­ra­dos.

Pre­sos por agre­sión a li­ceís­ta y ro­bo de ce­lu­lar

El di­rec­tor de la PM de San Joa­quín in­for­mó que en otro pro­ce­di­mien­to en ho­ras de la tar­de, en el sec­tor Los Bu­ca­res, fue­ron aprehen­di­dos dos pre­sun­tos de- lin­cuen­tes lue­go que una li­ceís­ta los de­nun­cia­ra por agre­sión y ro­bo de su te­lé­fono ce­lu­lar.

Co­mo la ado­les­cen­te se re­sis­tió a que le arre­ba­ta­ran su ce­lu­lar, los ham­po­nes le pro­pi­na­ron un gol­pe con un ar­ma de fue­go en la ca­be­za.

Los de­te­ni­dos res­pon­den al nom­bre de Ty­ro­nes Ri­car­do Me­drano Del­ga­do, de 21 años de edad, y Johnny Fer­nan­do Li­ra, de 24 años. Am­bos fue­ron pues­tos a la or­den de la Fis­ca­lía Dé­ci­ma del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Tam­bién in­for­mó que el co­mi­sio­na­do je­fe Ló­pez Pé­rez que el in­te­gran­te de la ban­da de “El Gor­do”, apre­sa­do el do­min­go 4 de es­te mes, iden­ti­fi­ca­do co­mo Car­los Al­ber­to Gar­cía Ra­mí­rez (21), fue se­ña­la­do de dar­le muer­te a Ju­nior An­to­nio Lien­do Pé­rez (20).

La ma­dre de Lien­do Pé­rez, al en­te­rar­se de la de­ten­ción de Gar­cía Ra­mí­rez acu­dió has­ta la se­de de Po­li­cía de San Joa­quín a rea­li­zar la de­nun­cia.

Ma­ni­fes­tó que el 13 de mar­zo de 2016, a eso de las 6.30 de la ma­ña­na, iba con su hi­jo por el sec­tor 10 de Agos­to, cuan­do de re­pen­te Car­los Al­ber­to Gar­cía Ra­mí­rez se les acer­có y le dis­pa­ró en dos opor­tu­ni­da­des a Lien­do Pé­rez cau­sán­do­le la muer­te.

De­nun­ció tam­bién que a los po­cos días el ho­mi­ci­da se pre­sen­tó en su ca­sa pa­ra ame­na­zar­la de muer­te si lo de­nun­cia­ba an­te el Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas ( Cicpc).

Asi­mis­mo, el Di­rec­tor Ge­ne­ral de la PM de San Joa­quín ma­ni­fes­tó que en vis­ta de las pro­xi­mi­da­des de las fies­tas de­cem­bri­nas, el al­cal­de Char­bel Abou At­tieh pi­dió a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal un ma­yor com­pro­mi­so con sus res­pon­sa­bi­li­da­des y que se eje­cu­te el Plan Na­vi­dad Se­gu­ra en un cien por cien­to pa­ra así lle­var­le se­gu­ri­dad y paz a los ha­bi­tan­tes de es­te ayun­ta­mien­to y a la gen­te que lo vi­si­ta.

Los cua­tro hom­bres fue­ron de­te­ni­dos por fun­cio­na­rios de la PM de San Joa­quín en di­ver­sos pro­ce­di­mien­tos rea­li­za­dos en la lo­ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.