Po­li-Ca­ra­bo­bo de­tu­vo a hom­bre con una es­co­pe­ta en Mi­ran­da

Aprehen­die­ron a un so­li­ci­ta­do por ho­mi­ci­dio

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 6 ( Pre­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).- La­bo­res pre­ven­ti­vas y de pa­tru­lla­je cons­tan­tes en­mar­ca­das en el ope­ra­ti­vo Navidades Se­gu­ras 2016, per­mi­tie­ron que fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo aprehen­die­ran a un hom­bre con un ar­ma en el mu­ni­ci­pio Mi­ran­da.

Así lo dio a co­no­cer el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de Po­li-Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Alcántara, quien in­for­mó que los ope­ra­ti­vos pre­ven­ti­vos rea­li­za­dos en la en­ti­dad lo­gra­ron que los fun­cio­na­rios cap­tu­ra­ran a un hom­bre de 58 años, a quien le fue in­cau­ta­da un ar­ma de fa­bri­ca­ción ar­te­sa­nal ti­po es­co­pe­ta, sin car­tu­chos, ni mar­ca vi­si­ble, du­ran­te los pro­ce­di­mien­tos de ins­pec­ción a per­so­nas eje­cu­ta­dos en el sec­tor Los Na­ran­ji­tos del mu­ni­ci­pio Mi­ran­da.

Au­na­do a eso men­cio­nó que me­dian­te la­bo­res po­li­cia­les efec­tua­das en la ave­ni­da prin­ci­pal de la ur­ba­ni­za­ción Flor Ama­ri­llo, pa­rro­quia “Ra­fael Ur­da­ne­ta”, efec­ti­vos ads­cri­tos a la es­ta­ción po­li­cial Los Bu­ca­res, tras ser aler­ta­dos por una ciu­da­da­na del sec­tor que de­nun­cia­ba la pre­sen­cia de tres sos­pe­cho­sos, aten­die­ron el lla­ma­do y prac­ti­ca­ron la de­ten­ción de tres su­je­tos de 16, 17 y 21 años, a los cua­les se le con­fis­có un fac­sí­mil ti­po pis­to­la, co­lor ne­gro, y un ar­ma blan­ca ti­po cu­chi­llo, con los que se pre­su­me rea­li­za­ban sus fe­cho­rías por el lu­gar, sien­do neu­tra­li­za­dos rá­pi­da­men­te.

Asi­mis­mo in­di­có que en otro he­cho si­mi­lar su­ce­di­do en el sec­tor los apar­ta­men­tos de Ma­ria­ra, fue­ron de­te­ni­dos dos su­je­tos de 18 y 21 años, a quie­nes se les in­cau­tó una imi­ta­ción de pis­to­la, y un te­lé- fono ce­lu­lar, mar­ca Sam­sung, co­lor ne­gro, el cual se pre­su­me que ha­bría si­do ro­ba­do.

De­te­ni­do hom­bre so­li­ci­ta­do por ho­mi­ci­dio

Por otro la­do, men­cio­nó que du­ran­te las la­bo­res efec­tua­dos por los fun­cio­na­rios ads­cri­tos a la Es­ta­ción So­co­rro Sur, en las in­me­dia­cio­nes de la es­ta­ción de ser­vi­cio La Gua­ca­ma­ya, fue aprehen­di­do un su­je­to de 49 años, que al ser ve­ri­fi­ca­do por el Sis­te­ma In­te­gra­do de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial ( Sii­pol), arro­jó que el mis­mo pre­sen­ta dos so­li­ci­tu­des.

Di­jo que una de ellas es de fe­cha 09-04-2003, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio in­ten­cio­nal, a tra­vés del Juz­ga­do Ter­ce­ro Cir­cui­to es­ta­do Fal­cón; así co­mo tam­bién otra con el car­go de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do y ro­bo agra­va­do de fe­cha 1308- 98, por la Sub­de­le­ga­ción Va­len­cia del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc).

Pa­ra fi­na­li­zar, el Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad apun­tó que to­dos los ca­sos an­tes des­cri­tos fue­ron re­mi­ti­dos al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, or­ga­nis­mo en­car­ga­do del de­bi­do pro­ce­so. Ade­más, aña­dió que Po­li- Ca­ra­bo­bo se man­ten­drá des­ple­ga­da a lo lar­go y an­cho de la geo­gra­fía ca­ra­bo­be­ña a los fi­nes de brin­dar la de­bi­da cus­to­dia y el res­guar­do a la ciu­da­da­nía.

Las per­so­nas fue­ron de­te­ni­das en di­fe­ren­tes pro­ce­di­mien­tos. Los ca­sos fue­ron re­mi­ti­dos al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.