Alu­ca­sa pro­du­ci­rá mil to­ne­la­das de alu­mi­nio

Ro­bus­te­cen plan ex­por­ta­dor

Notitarde - - Portada -

Mi­nis­tro de In­dus­trias Bá­si­cas arran­có una nue­va lí­nea.

Va­len­cia, di­ciem­bre 7 ( Daisy Li­na­res).- El mi­nis­tro de In­dus­trias Bá­si­cas, Juan Bautista Arias Pa­la­cios, ayer pu­so en mar­cha una lí­nea de pro­duc­ción que vie­ne a re­for­zar el plan de ex­por­ta­ción de alu­mi­nio de uso do­més­ti­co e in­dus­trial en la Cor­po­ra­ción Na­cio­nal de Alu­mi­nio, Alu­ca­sa, ubi­ca­da en la ca­rre­te­ra na­cio­nal Gua­ca­ra, Zo­na In­dus­trial Ca­ri­be.

Acom­pa­ña­do por la pre­si­den­ta de Alu­ca­sa en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Gladys Ro­me­ro; el mi­nis­tro Arias ex­pre­só que la com­pa­ñía es la plan­ta ban­de­ra de alu­mi­nio de ba­jo es­pe­sor, que se en­cuen­tra en pleno pro­ce­so de cre­ci­mien­to, rum­bo a pro­du­cir 1.000 to­ne­la­das de alu­mi­nio al mes, una vez que la em­pre­sa es­tá so­bre las 750 to­ne­la­das men­sua­les. Ci­fra que no se ha­bía al­can­za­do en mu­chos años.

“Va­mos en vía a es­ta­bi­li­zar la pro­duc­ción por en­ci­ma de las 1.000 to­ne­la­das en­tre enero y fe­bre­ro a más tar­dar pa­ra lue­go su­bir a unas 2 mil 500, man­te­nien­do una sen­da de cre­ci­mien­to, por­que es­ta em­pre­sa tie­ne pers­pec­ti­vas de ex­por­ta­ción muy cla­ras, cu­yos pla­nes con­cre­tos es­tán en­fo­ca­dos en el Ca­ri­be, es­pe­cial­men­te”.

Asi­mis­mo, el Mi­nis­tro anun­ció que Alu­ca­sa cuen­ta con las má­qui­nas pa­ra pro­du­cir el Blís­ter y pron­to se ha­rá pa­ra el or­gu­llo de los ve­ne­zo­la­nos y de los ca­ra­bo­be­ños.

La vi­si­ta del Mi­nis­tro for­mó par­te del pro­gra­ma de la ce­le­bra­ción de la Se­ma­na Aniver­sa­rio XI de CVG Alu­ca­sa, don­de se inau­gu­ró el Cen­tro de For­ma­ción Hu­go Chá­vez y el Pro­yec­to de Siem­bra Agro Alu­ca­sa Am­bien­tal.

Alu­ca­sa 100 % ope­ra­ti­va

La pre­si­den­ta de Alu­ca­sa Ca­ra­bo­bo, Gladys Ro­me­ro, in­for­mó que en 2017, in­ver­ti­rán 10 millones de dó­la­res en el Pro­yec­to Blís­ter AluB­lís­ter pa­ra ade­cuar los ilu­mi­na­do­res in­ter­me­dios, lo que per­mi­ti­rá la pro­duc­ción de 100 to­ne­la­das de ca­pas que re­cu­bren las me­di­ci­nas, las cua­les se im­por­ta­ban an­te­rior­men­te.

En la ac­tua­li­dad CVG Alu­ca­sa tie­ne una ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción ins­ta­la­da de 750 to­ne­la­das y la plan­ta se en­cuen­tra al 100% de su ca­pa­ci­dad ope­ra­ti­va, con una me­ta de 2 mil 500 to­ne­la­das pa­ra lle­gar a las 23 mil anua­les, di­jo.

El mi­nis­tro de In­dus­trias Bá­si­cas, Juan Bautista Arias, vi­si­tó es­te miér­co­les la em­pre­sa CVG Alu­ca­sa ubi­ca­da en Gua­ca­ra, en su XI aniver­sa­rio.

El mi­nis­tro Juan Arias y la pre­si­den­ta de Alu­ca­sa, Gladys Ro­me­ro, cor­ta­ron la cin­ta de inau­gu­ra­ción del Cen­tro de For­ma­ción Hu­go Chá­vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.