Ma­du­ro no cumple acuer­dos del diá­lo­go por pre­sio­nes in­ter­nas den­tro del Psuv

Se­gún Car­los San­ta­fé:

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 7 (Daniel Ji­mé­nez).- Su­pues­tas pre­sio­nes in­ter­nas den­tro del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv) con­tra el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca han im­pe­di­do, se­gún Car­los San­ta­fé, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD en Ca­ra­bo­bo, que el man­da­ta­rio ve­ne­zo­lano Ni­co­lás Ma­du­ro per­mi­ta que se ma­te­ria­li­cen los acuer­dos en­tre “la uni­dad” y el Go­bierno en las me­sas de diá­lo­go.

Pa­ra el coor­di­na­dor de la coa­li­ción opo­si­to­ra en la re­gión, exis­ten per­so­nas in­flu­yen­tes e im­por­tan­tes en el Psuv que se opo­nen al cum­pli­mien­to de los acuer­dos en­tre las par­tes que bus­can una sa­li­da a los con­flic­tos po­lí­ti­cos en el país.

“Bas­ta ver un in­sul­to de Dios­da­do Ca­be­llo di­ri­gi­do al Va­ti­cano y a Mon­se­ñor Prieto Pa­ro­lin, (se­cre­ta­rio de Es­ta­do del Va­ti­cano), pa­ra dar­se cuen­ta de qué par­te es­tá ese sec­tor del Psuv”, ex­pre­só.

Yo creo que el pre­si­den­te Ma­du­ro me pa­re­ce que a ve­ces qui­sie­ra ha­cer al­gu­nos cam­bios, ha­cer co­sas pa­ra cum­plir con los ob­je­ti­vos del diá­lo­go, pe­ro por pre­sio­nes des­de aden­tro, hay de­ma­sia­das di­fe­ren­cias y es­tá a ve­ces sien­do sa­bo­tea­do por la opo­si­ción in­ter­na (del Psuv)”, pro­fe­só San­ta­fé.

Con re­la­ción a los acuer­dos en los cua­les la MUD se com- pro­me­tió a cum­plir, el di­ri­gen­te en­fa­ti­zó que “la uni­dad” no tie­ne na­da que efec­tuar; se­gún él, la des­in­cor­po­ra­ción de los dipu­tados de Ama­zo­nas y la sus­pen­sión de la mar­cha a Mi­ra­flo­res fue­ron ma­te­ria­li­za­dos. “La MUD no tie­ne na­da que cum­plir en la me­sa, ya lo hi­zo”, di­jo.

Car­los San­ta­fé, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD en Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.