Opo­si­ción pre­ten­de que Go­bierno ac­túe en con­tra de la Cons­ti­tu­ción

Ase­gu­ró la dipu­tada del Cl­bec, Flor Gar­cía

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 7 ( Daniel Ji­mé­nez).- La opo­si­ción, se­gún la pre­si­den­ta del Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo de Ca­ra­bo­bo (Clebc), Flor Gar­cía, pre­ten­de que el Go­bierno Na­cio­nal to­me ac­cio­nes en la me­sa de diá­lo­go que va­yan en con­tra de las le­yes es­ta­ble­ci­das en la Cons­ti­tu­ción Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la.

So­bre el acuer­do de li­be­rar pre­sos por ra­zo­nes po­lí­ti­cas, uno de los plan­tea­mien­tos que la MUD es­pe­ra en las reunio­nes, vio­la­ría –di­jo Gar­cía- el es­ta­do de de­re­cho de per­so­nas afec­ta­das por las ac­cio­nes en las que in­cu­rrie­ron al­gu­nos en­car­ce­la­dos vin­cu­la­dos a par­ti­dos po­lí­ti­cos de de­re­cha. “Eso el pue­blo no lo va a per­mi­tir”, agre­gó.

In­di­có que en la de­no­mi­na­da “uni­dad” exis­ten con­tra­dic­cio­nes que no les per­mi­te to­mar de­ter­mi­na­cio­nes en cuan­to a la im­por­tan­cia del diá­lo­go. Ade­más, ex­pre­só que la coa­li­ción opo­si­to­ra no ha cum­pli­do sus plan­tea­mien­tos ex­pues­tos en la me­sa, en­tre los que men­cio­nó el desaca­to al TSJ que a su jui­cio man­tie­ne la Asam­blea Na­cio­nal.

Tam­bién cri­ti­có “el do­ble dis­cur­so” que de acuer­do con ella, sos­tie­nen al­gu­nos re­pre­sen­tan­tes de la MUD en cuan­to al diá­lo­go. “Por una par­te ins­ta­lan unas con­ver­sa­cio­nes bi­la­te­ra­les con fa­ci­li­ta­do­res pa­ra pa­tear la me­sa y lue­go le ha­cen creer a sus se­gui­do­res que con dis­cur­sos al­ti­so­nan­tes lo­gra­ran la sa­li­da del pre­si­den­te Ma­du­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.