In­ve­val ex­por­ta­rá vál­vu­las al Ca­ri­be

Notitarde - - Ciudad -

Caracas, di­ciem­bre 7 (AVN).La In­dus­tria En­dó­ge­na Ve­ne­zo­la­na de Vál­vu­las (In­ve­val) ex­por­ta­rá pró­xi­ma­men­te vál­vu­las a paí­ses del Ca­ri­be, in­for­mó es­te mar­tes el pre­si­den­te de es­ta or­ga­ni­za­ción, Al­ci­bia­des Paz.

“Es­ti­ma­mos ha­cer una in­ver­sión pa­ra in­cre­men­tar (la pro­duc­ción) a 100% y así ca­da día ser más com­pe­ti­ti­vos en nues­tro mer­ca­do y en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal, ya que pron­ta­men­te es­ta­re­mos ex­por­tan­do vál­vu­las a nues­tros paí­ses her­ma­nos del Ca­ri­be”, in­for­mó lue­go de par­ti­ci­par en el Con­se­jo Na­cio­nal de Eco­no­mía Productiva nú­me­ro 45, trans­mi­ti­do por VTV, rea­li­za­do en el Pa­la­cio de Mi­ra­flo­res, en Caracas.

In­di­có que ac­tual­men­te la em­pre­sa se en­cuen­tra en un or­den de ope­ra­ti­vi­dad en­tre 80 y 85%, y que el 98% de la ma­te­ria pri­ma es ad­qui­ri­da en el país.

“In­ve­val es una em­pre­sa ba­jo con­trol obre­ro des­de 2005. Ac­tual­men­te he­mos si­do ca­pa­ces de aho­rrar di­vi­sas a paí­ses por el mon­to de 123 millones de dó­la­res”, de­ta­lló Paz.

Se­ña­ló que In­ve­val es ca­paz de pro­du­cir vál­vu­las a ce­ro gota y que su fa­bri­ca­ción anual es 2.880.

“No­so­tros In­ve­val so­mos ca­pa­ces de re­pa­rar y pro­du­cir vál­vu­las a ce­ro gota, es­to no lo ha­ce na­die en el mun­do, la nor­ma es­ta­ble­ce o per­mi­te un mí­ni­mo go­teo. Tam­bién es­ta­mos en ca­pa­ci­dad de pro­du­cir unas seis mil pie­zas anua­les de to­do ti­po de pie­zas pa­ra to­do lo que tie­ne que ver con elec­tro­me­cá­ni­co”.

Paz ex­pli­có que sus prin­ci­pa­les clien­tes son Ve­na­lum (In­dus­tria Ve­ne­zo­la­na de Alu­mi­nio) y la re­fi­ne­ría El Pa­li­to (es­ta­do Ca­ra­bo­bo).

Ex­pre­só que es­pe­ran se­guir con­tri­bu­yen­do con la re­duc­ción de di­vi­sas en el país, en cuan­to a la im­por­ta­ción de vál­vu­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.