Cá­ma­ra de Co­mer­cio to­ma­rá ac­cio­nes con­tra la Sund­de

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 7 ( MCO).- El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Va­len­cia, Gui­ller­mo Ma­no­sal­va, ase­gu­ró que la agru­pa­ción ac­tua­rá le­gal­men­te con­tra la Su­pe­rin­ten­den­cia Na­cio­nal pa­ra la De­fen­sa de los De­re­chos So­cio­eco­nó­mi­cos (Sund­de), de­bi­do a las ac­cio­nes que vie­nen desa­rro­llan­do los fis­ca­les con­tra los afi­lia­dos de la agru­pa­ción.

En la ac­tua­ción de los fun­cio­na­rios, no se es­tá per­mi­tien­do el de­re­cho a la de­fen­sa y se ha obli­ga­do a ba­jar el pre­cio de la mer­can­cía has­ta un 50%. “Te­ne­mos ele­men­tos su­fi­cien­tes pro- ba­to­rios pa­ra ir a la Fis­ca­lía a re­cha­zar es­tá me­di­da po­pu­lis­ta que no tie­ne nin­gún asi­de­ro”.

Ca­be se­ña­lar que en Va­len­cia fue­ron vi­si­ta­das 200 tien­das ubi­ca­das en el cas­co cen­tral del mu­ni­ci­pio y en los cen­tros co­mer­cia­les.

La me­di­da de la Sund­de ha im­pac­ta­do cer­ca del 100% de los es­ta­ble­ci­mien­tos.

Es­tas ac­cio­nes han he­cho que al me­nos el 60% de los co­mer­cian­tes; es de­cir, unas ocho mil per­so­nas, eva­lúen la po­si­bi­li­dad de ce­rrar sus puer­tas en lo que que­da del año, pues la re­po­si­ción de la mer­can­cía es nu­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.