Edi­les de la MUD en San Die­go re­cha­za­ron Pre­su­pues­to 2017

Par­ti­da po­dría es­tar ama­ña­da por as­pi­ra­cio­nes elec­to­ra­les

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 7 ( Daniel Ji­mé­nez).- Del pre­su­pues­to 2017 re­par­ti­do en San Die­go por el Eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal y apro­ba­do ayer en Cá­ma­ra, se de­sig­nó al even­to del “Ba­zar Na­vi­de­ño” y las fies­tas de car­na­va­les 2017 apro­xi­ma­da­men­te la mis­ma can­ti­dad de re­cur­sos que se apar­ta­ron pa­ra pla­nes y pro­yec­tos de se­gu­ri­dad que, se­gún con­ce­ja­les de la MUD, re­quie­re con ur­gen­cia el mu­ni­ci­pio.

Tras un de­ba­te pre­vio a la apro­ba­ción del Pre­su­pues­to 2017, los con­ce­ja­les Ro­nald Gon­zá­lez (PJ), Douglas Ji­mé­nez (AD) y Ángel Luna (VP), sal­va­ron sus vo­tos y re­cha­za­ron que la al­cal­de­sa Ro­sa de Sca­rano jun­to a su equi­po de tra­ba­jo se ha­yan pues­to de es­pal­da a los prin­ci­pa­les pro­ble­mas que aque­jan a los san­die­ga­nos pa­ra dar­le prio­ri­dad a fies­tas y pa­rran­das que, a sus cri­te­rios, no be­ne­fi­cia en na­da al mu­ni­ci­pio.

Ji­mé­nez con­si­de­ró in­jus­to y des­pro­por­cio­na­do que en so­lo días even­tua­les de ce­le­bra­ción se des­pil­fa­rre más de un mil 500 millones de bo­lí­va­res cuan­do, se­gún él, exis­ten en San Die­go otras prio­ri­da­des de asis­ten­cia dia­ria.

In­si­nuó que la par­ti­da di­ri­gi­da a los even­tos pu­do ha­ber­se acor­da­do con la in­ten­ción de su­mar apo­yo po­pu­lar fren­te a las ve­ni­de­ras elec­cio­nes re­gio­na­les o en su de- fec­to, por cues­tio­nes de ne­go­cios. “¿Se­rá por­que vie­nen elec­cio­nes de go­ber­na­do­res o se­rá por­que sim­ple­men­te en los car­na­va­les es­tán sus ne­go­cios?”, se pre­gun­tó.

An­te la apro­ba­ción de la par­ti­da que acu­mu­la unos 20 mil millones de bo­lí­va­res pa­ra año ve­ni­de­ro, Gon­zá­lez di­jo que en otros mu­ni­ci­pios el 20% del pre­su­pues­to glo­bal es des­ti­na­do a te­mas re­la­cio­na­dos con la se­gu­ri­dad, “y eso no lo ve­mos aquí (en San Die­go), ex­pre­só.

La de­ci­sión del edil por Pri­me­ro Jus­ti­cia de sal­var su vo­to, ra­di­có, de acuer­do con él, en li­brar su res­pon­sa­bi­li­dad de la “vio­len­cia y el desas­tre” que po­dría ve­nir so­bre el mu­ni­ci­pio por la fal­ta de re­cur­sos que se ne­ce­si­tan pa­ra la ac­ti­va­ción de pla­nes en asun­tos de se­gu­ri­dad.

Nue­vo car­go pa­ra Sca­rano

En San Die­go, se­gún el con­ce­jal ade­co, se es­tá crean­do un nue­vo car­go, el cual le otor­ga­ría a “En­zo” Sca­rano, la di­rec­ción su­pe­rior de la Al­cal­día del mu­ni­ci­pio. “Don­de na­da más y na­da me­nos se­rá el res­pon­sa­ble de la se­gu­ri­dad, via­li­dad y or­na­to”, se­ña­ló el edil.

En con­se­cuen­cia, cues­tio­nó que la fa­mi­lia Sca­rano tra­te de im­pe­dir la al­ter­na­bi­li­dad de po­de­res y el desa­rro­llo de fuer­zas de­mo­crá­ti­cas en la ju­ris­dic­ción. “En­ton­ces es­tá la es­po­sa Al­cal­de­sa; Sca­rano co­mo di­rec­tor su­pe­rior y a su vez ele­gi­rán a su so­brino, Vi­cen­te Sca­rano, co­mo pre­si­den­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal. ¿ Dón­de es­tá la al­ter­na­bi­li­dad y se­pa­ra­ción de po­de­res?, se pre­gun­tó Ji­mé­nez.

Con­ce­jal Douglas Ji­mé­nez (AD).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.