UC pa­ga­rá di­fe­ren­cia del bono de fin de año

A to­do el per­so­nal

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 7 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- El per­so­nal de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo re­ci­bi­rá es­te vier­nes 9 de di­ciem­bre, la di­fe­ren­cia del bono de fin de año so­bre la ba­se del in­cre­men­to sa­la­rial de 20%.

Así lo in­for­mó la rec­to­ra, Jessy Di­vo de Ro­me­ro, quien di­jo que el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción se com­pro­me­tió a en­viar los re­cur­sos pa­ra hon­rar lo que se adeu­da al per­so­nal de es­ta ca­sa de es­tu­dios.

In­di­có que el di­ne­ro pa­ra el lla­ma­do bo­llo ha­lla­que­ro lle­ga­rá la pró­xi­ma se­ma­na. “Ya la nó­mi­na es­tá lis­ta pa­ra ha­cer la trans­fe­ren­cia ape­nas lle­gue el di­ne­ro”.

La quin­ce­na tam­bién se pa­ga­rá la pró­xi­ma se­ma­na, mien­tras que el bono de ali­men­ta­ción la úl­ti­ma se­ma­na de di­ciem­bre.

Con res­pec­to a las pres­ta­cio­nes so­cia­les, de­ta­lló que pa­ra ser trans­fe­ri­do en la cuen­tas, de­be es­pe­rar­se el cie­rre del último tri­mes­tre. Es­to se cancela una vez li­qui­da­da la nó­mi­na de di­ciem­bre o en to­do ca­so, la úl­ti­ma nó­mi­na de ca­da tri­mes­tre.

El Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción tam­bién se com­pro­me­tió a en­viar los re­cur­sos pa­ra hon­rar las in­su­fi­cien­cias pre­su­pues­ta­rias en ma­te­ria de trans­por­te, co­me­dor, HCM y fun­cio­na­mien­to, co­mo lo es­tán ha­cien­do con el res­to de las uni­ver­si­da­des.

Ca­be se­ña­lar que que­da pen­dien­te la in­ci­den­cia de pres­ta­cio­nes so­cia­les del mes de ju­lio, so­bre la ba­se del in­cre­men­to de 50%. Esos re­cur­sos tam­po­co han in­gre­sa­do a la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo.

Es­tas ase­ve­ra­cio­nes las hi­zo la rec­to­ra Jessy Di­vo, lue­go de con­clui­da la sec­ción es­pe­cial del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Na­gua­na­gua.

Ac­to que se reali­zó en la se­de del Rec­to­ra­do y tu­vo co­mo ob­je­ti­vo con­me­mo­rar los 124 años de la ca­sa de es­tu­dios su­pe­rio­res.

So­bre es­te te­ma el pre­si­den­te del ca­bil­do, Gus­ta­vo Mer­ca­do, se­ña­ló que son 124 años de his­to­ria, pe­ro que los úl­ti­mos han si­do di­fí­ci­les por el te­ma pre­su­pues­ta­rio.

Pe­se a la si­tua­ción las au­to­ri­da­des de la ins­ti­tu­ción, se­gún el edil, han sa­bi­do sur­fear di­chos obs­tácu­los.

Mer­ca­do di­jo que so­lo a tra­vés de la edu­ca­ción se pue­de re­fun­dar mo­ral­men­te la na­ción y lo­grar ni­ve­les de pro­gre­so pa­ra la na­ción.

“Los miem­bros de la Cá­ma­ra siem­pre han acom­pa­ña­do a la UC en sus lu­chas y es­ta­mos dis­pues­tos a se­guir ha­cién­do­lo pa­ra que la ins­ti­tu­ción ten­ga un pre­su­pues­to jus­to”.

Ca­be se­ña­lar que du­ran­te la sec­ción so­lem­ne fue­ron ho­me­na­jea­dos cer­ca de 25 per­so­nas, en­tre los que se in­clu­ye­ron, pro­fe­so­res, di­ri­gen­tes es­tu­dian­ti­les y tam­bién la la­bor del per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo y obre­ro de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.