Johán Gon­zá­lez “Ma­no­ta” se en­fren­ta­rá a Endry “El Chino” Saa­ve­dra

El sá­ba­do en el es­ta­do Var­gas

Notitarde - - Güigüe-Los Guayos -

Güi­güe, di­ciem­bre 7 ( Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno).- Una de las pe­leas más es­pe­ra­das por los aman­tes del bo­xeo se lle­va­rá a ca­bo es­te sá­ba­do 10 de di­ciem­bre en el es­ta­do Var­gas, cuan­do el ca­ra­bo­be­ño Johán Gon­zá­lez, “Ma­no­ta”, se en­fren­te en el cua­dri­lá­te­ro con Endry “El Chino” Saa­ve­dra, par­ti­ci­pan­te de los Jue­gos Olím­pi­cos Río 2016, en la ca­te­go­ría me­dia­na de los 75 ki­lo­gra­mos.

El com­ba­te co­rres­pon­de a las eli­mi­na­to­rias del Mun­dial del Bo­xeo en su sép­ti­ma tem­po­ra­da con­tem­pla­da a arran­car en el mes de fe­bre­ro del año pró­xi­mo y que con­ta­rá con tres gru­pos.

Con gran­des ex­pec­ta­ti­vas, Johán Gon­zá­lez se pre­pa­ra des­de ha­ce me­ses con la ayu­da de su en­tre­na­dor Mau­ri­cio Solano, quien ha desa­rro­lla­do el po­ten­cial de “Ma­no­ta” des­de ha­ce 10 años.

Ob­te­ner el tí­tu­lo es sin du­da el ob­je­ti­vo de es­te jo­ven ca­ra­bo­be­ño co­no­ci­do tam­bién co­mo el “Ca­ci­que de Car­los Ar­ve­lo”, se­gún pa­la­bras de su pro­pio en­tre­na­dor. De ob­te­ner el pri­mer lu­gar en es­ta con­tien­da, Johán Gon­zá­lez se con­ver­ti­ría en el nú­me­ro 1 de la Se­lec­ción Na­cio­nal y de Ca­ci­ques de Ve­ne­zue­la.

Una ca­rre­ra lle­na de éxi­to y va­rios tí­tu­los

Du­ran­te su ca­rre­ra el jo­ven pu­gi­lis­ta ca­ra­bo­be­ño ha si­do ga­na­dor de va­rias me­da­llas con las que ha vis­to pre­mia­do su es­fuer­zo.

Asi­mis­mo, en el año 2014 ob­tu­vo la medalla de bron­ce en el tor­neo cu­bano de bo­xeo “Gi­ral­dó Córdova Car­dín”.

Ade­más fue pro­cla­ma­do cam­peón en la ca­te­go­ría 75 ki­lo­gra­mos en el Test Olím­pi­co, rea­li­za­do en Río de Ja­nei­ro, Bra­sil en el 2015.

Johán Gon­zá­lez es­tá lis­to pa­ra en­fren­tar­se a Endry “El Chino” Saa­ve­dra es­te sá­ba­do en las eli­mi­na­to­rias en Var­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.