Ga­ran­ti­zan a pa­na­de­ros dis­tri­bu­ción de ha­ri­na en mu­ni­ci­pio Die­go Ibarra

Di­jo el con­ce­jal Mar­co Frías

Notitarde - - Guacara-San Joaquín-Mariara -

Ma­ria­ra, di­ciem­bre 7 (Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez).- Pa­na­de­ros del mu­ni­ci­pio “Die­go Ibarra” no ten­drán in­con­ve­nien­tes pa­ra ela­bo­rar el pan ya que con­ta­rán con su­fi­cien­te ha­ri­na.

El con­ce­jal Mar­co Frías, in­for­mó que la Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano de for­ma ar­ti­cu­la­da con los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción en el mu­ni­ci­pio, de for­ma con­jun­ta con re­pre­sen­tan­tes de la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo, acor­da­ron de­ta­lles pa­ra la dis­tri­bu­ción de ha­ri­na de tri­go pa­ra pa­na­de­ros de esa ju­ris­dic­ción.

Mar­co Frías re­pre­sen­tan­te de la men­cio­na­da mi­sión en la lo­ca­li­dad, ase­gu­ró que di­cho en­cuen­tro en­tre el se­cre­ta­rio de in­fra­es­truc­tu­ra y co­mi­sio­na­do por par­te del go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach de la mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano, Fran­cis­co Vi­lla­rroel, y el gre­mio pa­na­de­ro lo­cal bus­có ga­ran­ti­zar el pan a los die­goi­ba­rren­ses du­ran­te la tem­po­ra­da de­cem­bri­na.

El en­cuen­tro se orien­tó en la dis­tri­bu­ción de la ha­ri­na de tri­go du­ran­te el mes de di­ciem­bre, en don­de se ga­ran­ti­zó la en­tre­ga se­ma­nal del ru­bro pa­ra la ela­bo­ra­ción del pan fran­cés, cam­pe­sino, en es­pe­cial el po­pu­lar pan de ja­món.

Co­me­rán pan de ja­món

“Los die­goi­ba­rren­ses po­drán con­tar con el tra­di­cio­nal pan de ja­món an­tes y du­ran­te la ce­na de Navidad y Año Nue­vo co­mo to­dos los años”, se­ña­ló.

Asi­mis­mo ma­ni­fes­tó que des­de el 28 de no­viem­bre, se dio ini­cio a la fis­ca­li­za­ción a tra­vés de la men­cio­na­da mi­sión, de la mano con el Sund­de, Su­na­gro y re­pre­sen­tan­tes de la Fanb pa­ra la fis­ca­li­za­ción en las dis­tin­tas pa­na­de­rías del mu­ni­ci­pio a fin de co­no­cer el in­ven­ta­rio de las mis­mas y los cos­tos del pan, a ob­je­to de que pue­dan re­ci­bir la ma­te­ria pri­ma y es­ta­ble­cer un pre­cio re­gu­la­do del pro­duc­to fi­nal.

“El Es­ta­do es­tá ga­ran­ti­za­do la ha­ri­na a 11 mil bo­lí­va­res el sa­co pa­ra que los pa­na­de­ros pue­dan ba­jar los cos­tos y así po­der cu­brir la de­man­da pa­ra que los ciu­da­da­nos pue­dan te­ner el pan en sus me­sas”, in­di­có.

Con­ce­jal de Die­go Ibarra, Mar­co Frías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.