Fun­ca­ma­ma crea ca­pí­tu­lo pa­ra aten­ción a la mu­jer en Co­je­des

Il Terz­ze­to ofre­ció concierto de ga­la en pro de la fun­da­ción

Notitarde - - San Carlos-Tinaco-Tinaquillo -

San Car­los, di­ciem­bre 7 (Al­fre­do Bra­vo).- La agru­pa­ción Il Ter­zet­to ofre­ció un concierto de ga­la en San Car­los a be­ne­fi­cio de la Fun­da­ción de Lu­cha con­tra el Cán­cer de Ma­ma (Fun­ca­ma­ma), don­de el pú­bli­co pre­sen­te que aba­rro­tó el am­plio sa­lón del Ho­tel Pa­ter­nó­po­li que­dó gra­ta­men­te im­pre­sio­na­do por la ca­li­dad in­ter­pre­ta­ti­va de es­tos tres jó­ve­nes na­ti­vos de Ti­na­qui­llo.

El even­to con­tó con la pre­sen­cia de la pre­si­den­ta de la fun­da­ción, Lui­sa Ro­drí­guez Tá­ri­ba, quien agra­de­ció a los or­ga­ni­za­do­res y al pú­bli­co de San Car­los por el apo­yo brin­da­do pa­ra el éxi­to de es­te ac­to que re­fle­jó el po­ten­cial de es­ta tri­lo­gía de vo­ces con es­ti­lo ópe­ra pop (Cros­so­ver clá­si­co).

Al dar ini­cio al es­pec­tácu­lo, Lui­sa Ro­drí­guez Tá­ri­ba di­jo an­te los pre­sen­tes que es­te ac­to es el preám­bu­lo pa­ra la crea­ción de la Fun­da­ción de Lu­cha Con­tra el Cán­cer de Ma­ma, ca­pí­tu­lo San Car­los (Fun­ca­ma­san), con el fin de abri­gar to­das las ne­ce­si­da­des que tie­nen las mu­je­res de Co­je­des y el diag­nós­ti­co opor­tuno del cán­cer de ma­ma.

Re­sal­tó el tra­ba­jo que vie­ne ha­cien­do Hiam Bou­diab por es­ta fun­da­ción en la en­ti­dad, jun­to a un equi­po de tra­ba­jo e ini­cian­do con es­te concierto, el cual lo ca­li­fi­có de “ex­tra­or­di­na­rio y de lu­jo”, so­bre to­do con­tar con la so­li­da­ri­dad del pue­blo co­je­de­ño.

“Es­toy se­gu­ra que Fun­ca­ma­san va a ha­cer un tra­ba­jo ex­tra­or­di­na­rio en pro de las mu­je­res co­je­de­ñas”.

Men­cio­nó Ro­drí­guez Tá­ri­ba que ha­ce quin­ce años el es­ta­do Ca­ra­bo­bo era la se­gun­da re­gión con ma­yor ín­di­ce de mor­ta­li­dad de es­ta en­fer­me­dad y hoy ocu­pan el quin­to lu­gar, gra­cias a la ta­rea de fo­men­tar el diag­nós­ti­co opor­tuno del cán­cer de ma­ma.

Fun­ca­ma­san es­ta­rá in­te­gra­da por Hiam Bou­diab en la pre­si­den­cia; y en la di­rec­ti­va Ros­mig Ri­ve­ro, Ana Ma­ría Gu­tié­rrez, Jen­ni­fer Kat­tar, en­tre otras co­no­ci­das da­mas de la so­cie­dad co­je­de­ña.

En ca­da uno de los te­mas in­ter­pre­ta­dos por la agru­pa­ción in­vi­ta­da, el pú­bli­co pre­sen­te aplau­dió efu­si­va­men­te an­te la ca­li­dad y ta­len­to de es­tos ar­tis­tas co­je­de­ños que ca­da día se dan a co­no­cer a ni­vel na­cio­nal.

Il Ter­zet­to ofre­ció un concierto en San Car­los a be­ne­fi­cio de Fun­ca­ma­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.