Go­ber­na­ción de Ya­ra­cuy am­plia­rá y reha­bi­li­ta­rá es­cue­la Ta­ma­na­va­re

Con una in­ver­sión que su­pera los 10 millones de bo­lí­va­res

Notitarde - - La Costa -

San Fe­li­pe, di­ciem­bre 7 (Pren­sa Go­ber­na­ción).- Con una in­ver­sión que su­pera los 10 millones 500 mil bo­lí­va­res, el Go­bierno del es­ta­do Ya­ra­cuy em­pren­dió la reha­bi­li­ta­ción y am­plia­ción de la Es­cue­la Bá­si­ca Ta­ma­na­va­re, ubi­ca­da en la co­mu­ni­dad ho­mó­ni­ma del mu­ni­ci­pio In­de­pen­den­cia, pa­ra be­ne­fi­ciar a una ma­trí­cu­la de más de 100 es­tu­dian­tes.

Así lo in­for­mó, la se­cre­ta­ria de In­fra­es­truc­tu­ra del es­ta­do Ya­ra­cuy, Bea­triz Uz­cá­te­gui, en medio de las la­bo­res y acom­pa­ña­da por el al­cal­de de la ju­ris­dic­ción, José Mu­ji­ca, y una nu­tri­da re­pre­sen­ta­ción del Po­der Po­pu­lar or­ga­ni­za­do del sec­tor, cons­ti­tui­do por unas 150 fa­mi­lias.

“Acá ve­mos la ar­ti­cu­la­ción ple­na en­tre los di­ver­sos po­de­res del Go­bierno re­vo­lu­cio­na­rio, con el pro­pó­si­to de ge­ne­rar un be­ne­fi­cio bas­tan­te im­por­tan­te pa­ra los ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes de la co­mu­ni­dad”, asen­tó la fun­cio­na­ria, quien de­ta­lló que el pro­ce­so de rees­truc­tu­ra­ción ac­tual­men­te se apli­ca por fa­ses, y tie­ne a bien im­pac­tar a los es­tu­dian­tes que cur­san la eta­pa de edu­ca­ción me­dia (sép­ti­mo, oc­ta­vo y no­veno gra­dos).

El pro­yec­to con­tem­pla la cons­truc­ción de la cer­ca pe­ri­me­tral, co­lo­ca­ción de lá­mi­nas de ace­ro, as­fal­to y alu­mi­nio pa­ra la cu­bier­ta del te­cho; apli­ca­ción de nue­vas lu­mi­na­rias y re­mo­za­mien­to de la uni­dad en ge­ne­ral. Asi­mis­mo, abar­ca la cul­mi­na­ción de sa­las de ba­ño y la cons­truc­ción de un nue­vo mó­du­lo pa­ra la asis­ten­cia aca­dé­mi­ca de los jó­ve­nes.

La ti­tu­lar de In­fra­es­truc­tu­ra en la en­ti­dad es­ti­mó que la obra sea con­clui­da en un lap­so no ma­yor a los dos me­ses.

Edu­ca­ción ga­ran­ti­za­da

Por su par­te, el Al­cal­de de la ju­ris­dic­ción des­ta­có que con es­ta obra se apor­ta­rán es­pa­cios dig­nos pa­ra la for­ma­ción se­gu­ra de las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes en Ta­ma­na­va­re. “Ya nues­tros mu­cha­chos no ten­drán la ne­ce­si­dad de de­ser­tar por la si­tua­ción de ha­ci­na­mien­to, ni ten­drán que tras­la­dar­se a otros cen­tros pa­ra re­ci­bir for­ma­ción. Es­to es pro­duc­to de la unión y or­ga­ni­za­ción que exis­ten en la co­mu­ni­dad”, aco­tó.

En tan­to, la coor­di­na­do­ra de la Uni­dad de Ba­ta­lla Bo­lí­var-Chá­vez (Ubch) del sec­tor, Leidys Me­za, reite­ró que exis­te ple­na in­te­gra­ción en­tre los ha­bi­tan­tes en de­mos­tra­ción de los pre­cep­tos pro­pios del Go­bierno re­vo­lu­cio­na­rio: “Así es co­mo nos lo en­se­ñó el co­man­dan­te Hu­go Chá­vez: uni­fi­ca­dos y for­ta­le­ci­dos pa­ra avan­zar y al­can­zar siem­pre la vic­to­ria”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.