“El co­mer­cio se di­ri­ge a la quie­bra”

Ad­vir­tió Ci­pria­na Ra­mos

Notitarde - - Economía -

Caracas, di­ciem­bre 7.“Lo que vi­mos ha­ce dos años con el Da­ka­zo lo es­ta­mos vi­vien­do en la ac­tua­li­dad, por­que se es­tá obli­gan­do a los co­mer­cian­tes a ven­der por de­ba­jo de los cos­tos con la Ley de Precios Justos; el co­mer­cio irre­me­dia­ble­men­te va a la quie­bra”, ad­vir­tió la pre­si­den­ta de Con­se­co­mer­cio, Ci­pria­na Ra­mos.

Sos­tu­vo que la cri­sis eco­nó­mi­ca que gol­pea al país “ha ge­ne­ra­do que el co­mer­cio se en­fo­que en las ven­tas in­for­ma­les, por­que el co­mer­cio ha ido ce­rran­do pau­la­ti­na­men­te”.

Ex­pli­có que re­po­ner los in­ven­ta­rios con los precios que ac­tual­men­te es­tán en el mer­ca­do es ir cues­ta arri­ba. “Si nos obli­gan a ven­der por de­ba­jo del in­gre­so que se tie­ne pre­su­pues­ta­do ba­jo una es­truc­tu­ra de cos­tos, có­mo se ha­ce pa­ra re­po­ner el in- ven­ta­rio”. El su­per­in­ten­den­te na­cio­nal de precios, Wi­lliam Con­tre­ras, des­ta­có que es­tán or­de­nan­do re­ba­jas en­tre 30% y 50% se­gún sea el ta­ma­ño de la em­pre­sa y di­jo que en­tre las irre­gu­la­ri­da­des en­con­tra­das du­ran­te las ins­pec­cio­nes, hu­bo ajus­tes de precios que iban en­tre 300% y1.000%.

So­bre es­ta me­di­da la Pre­si­den­ta de Con­se­co­mer­cio in­di­có: “Eso fue un abu­so de po­der que cau­só en la co­lec­ti­vi­dad in­dig­na­ción, por­que ata­có con el im­pe­rio de la ley. La pre­gun­ta es por qué no ofer­tan el pre­cio de la ga­so­li­na, que es de los ve­ne­zo­la­nos, del Es­ta­do, por qué no lo ofer­tan”.

Ra­mos sen­ten­ció que la in­fla­ción se ha de­vo­ra­do la eco­no­mía del país mien­tras no se tie­ne ca­pa­ci­dad de com­pra.

Ci­pria­na Ra­mos, pre­si­den­ta de Con­se­co­mer­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.