Ca­bre­ra acep­ta­ría las prue­bas

Pa­ra vol­ver a la LVBP con Ti­gres de Ara­gua

Notitarde - - Deportes -

Caracas, di­ciem­bre 7 (EFE).- El to­le­te­ro ve­ne­zo­lano Alex Ca­bre­ra, san­cio­na­do en el pa­sa­do has­ta en tres oca­sio­nes por uso de sus­tan­cias prohi­bi­das, po­dría vol­ver a la ac­ción en la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal (LVBP) con los Ti­gres de Ara­gua.

Ca­bre­ra, de 44 años, es­ta­ría dis­pues­to a rea­li­zar­se una prue­ba an­ti­do­pa­je a la que se ne­gó en oc­tu­bre pa­sa­do cuan­do in­te­gró el ros­ter de los Ti­gres de Ara­gua, in­for­ma la pren­sa ve­ne­zo­la­na.

El slug­ger, que po­see el ré­cord de más cua­dran­gu­la­res pa­ra una cam­pa­ña en la LVBP con 21, y es­tá a so­lo un ba­ta­zo de vuel­ta com­ple­ta de la mar­ca de to­dos los tiem­pos que os­ten­ta Elie­zer Al­fon­zo con 136, dio po­si­ti­vo en fe­bre­ro pa­sa­do por el me­di­ca­men­to Ad­de­rall, un psi­coes­ti­mu­lan­te que se usa pa­ra tra­tar el tras­torno de dé­fi­cit de aten­ción y la hi­per­ac­ti­vi­dad.

Sin em­bar­go, el Ad­de­rall tam­bién pro­du­ce efec­tos se­cun­da­rios co­mo dis­mi­nu­ción del tiem­po de reac­ción, re­sis­ten­cia a la fa­ti­ga, au­men­to de la masa muscular y eu­fo­ria, por lo que ha si­do prohi­bi­do en el de­por­te.

La LVBP le im­pu­so una san­ción de 25 jue­gos el pri­me­ro de mar­zo pa­sa­do, pe­ro días des­pués Ca­bre­ra se vio fa­vo­re­ci­do por un fa­llo del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ), que le per­mi­tió vol­ver a la ac­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.