Ma­drid fi­na­li­za se­gun­do tras em­pa­tar an­te Dor­mund

Se­vi­lla y Por­to se metieron a oc­ta­vos de la Cham­pions

Notitarde - - Deportes - Equi­pos del pri­mer bom­bo: Equi­pos del se­gun­do bom­bo:

Ma­drid, di­ciem­bre 7 (AP/EFE/dpa).- Real Ma­drid de­jó es­ca­par una delantera de dos go­les y la po­si­bi­li­dad de ter­mi­nar co­mo lí­der de su sec­tor al em­pa­tar 2-2 con Bo­rus­sia Dort­mund, en la úl­ti­ma jor­na­da de la fa­se de gru­pos de la Li­ga de Cam­peo­nes en la que Se­vi­lla y Por­to com­ple­ta­ron el pe­lo­tón de equi­pos cla­si­fi­ca­dos a los oc­ta­vos de fi­nal.

Real Ma­drid se ju­ga­ba la pri­me­ra pla­za con el Dort­mund en el San­tia­go Ber­na­béu. Ne­ce­si­ta­ba ga­nar pa­ra pa­sar co­mo lí­der y ga­ran­ti­zar­se la vuel­ta de los oc­ta­vos en ca­sa.

El fran­cés Ka­rim Ben­ze­ma se re­be­ló an­te las crí­ti­cas y con un do­ble­te (28 y 53) pa­re­ció en­ca­rri­lar el triun­fo, pe­ro el ga­bo­nés Pie­rre Eme­rick Au­ba­me­yang (60) y Mar­co Reus (78). Zi­ne­di­ne Zi­da­ne igua­ló el ré­cord de 34 par­ti­dos in­vic­to de Leo Been­hak­ker al fren­te del con­jun­to me­ren­gue.

En el otro par­ti­do del gru­po H, el Le­gia Var­so­via cul­mi­nó la sor­pre­sa y lo­gró el pa­se a la Li­ga Eu­ro­pa tras de­rro­tar 1-0 al Spor­ting de Lis­boa.

El Opor­to cum­plió con su obli­ga­ción pa­ra se­guir en li­za al go­lear al lí­der del gru­po el Lei­ces­ter City in­glés. Ne­ce­si­ta­ba ven­cer pa­ra no mi­rar a lo que hi­cie­ra el Co­pen­ha­gue en Bru­jas y lo hi­zo.

An­dré Sil­va (6), el me­xi­cano Jesús Ma­nuel ‘Te­ca­ti­to’ Co­ro­na (26), y el fran­co ar­ge­lino Ya­ci­ne Brahi­mi (44) aca­ba­ron prác­ti­ca­men­te con el par­ti­do en el pri­mer pe­rio­do. En el se­gun­do An­dre Sil­va, de pe­nal­ti (65), y Dio­go Jo­ta (77).

Al Co­pen­ha­gue, de es­ta for­ma, de na­da le va­lió ven­cer a do­mi­ci­lio al co­lis­ta del gru­po G, el Bru­jas 20 y se tu­vo que con­for­mar con su pues­to en Li­ga Eu­ro­pa, gra­cias a los go­les de Bran­don Me­che­le (pro­pia puer­ta, 8) y un tes­ta­ra­zo de Mat­hias Jor­gen­sen (15).

Al Se­vi­lla le bas­ta­ba con per­der por un gol pa­ra su­pe­rar la fa­se de gru­pos y seis años des­pués es­tar en el bom­bo de oc­ta­vos. Su­frió en va­rios pa­sa­jes de la con­tien­da pe­ro lo con­si­guió con el 0-0 an­te el Olym­pi­que de Lyon fran­cés.

La Ju­ven­tus, que ya te­nía ase­gu­ra­do el li­de­ra­to del gru­po H, no per­do­nó an­te el mo­des­to Di­na­mo Zagreb, al que derrotó por 2-0 con tan­tos del ar­gen­tino Gon­za­lo Hi­guaín (52) y del de­fen­sa Da­nie­le Ru­ga­ni (73)

Con el man­do del gru­po E sen­ten­cia­do, el Mó­na­co su­frió la pri­me­ra y úni­ca de­rro­ta en Le­ver­ku­sen an­te el Ba­yer 3-0.

El Tot­ten­ham lo­gró me­ter­se en la Li­ga Eu­ro­pa al ven­cer 3-1 en Wem­bley a un CSKA Mos­cú

Sor­te o tram­pa en oc­ta­vos

El cie­rre de la fa­se de gru­pos de la Li­ga de Cam­peo­nes pro­po­ne un sor­teo de los cru­ces de oc­ta­vos de fi­nal lleno de tram­pas y que po­dría de­pa­rar au­tén­ti­cos cho­ques de tre­nes. Bar­ce­lo­na-Ba­yern Mú­nich, Atlé­ti­co de Ma­drid-Pa­ris Sain­tGer­main, Bo­rus­sia Dort­mun­dMan­ches­ter City o Ju­ven­tus-Real Ma­drid son al­gu­nas de las po­si­bles com­bi­na­cio­nes que pue­den sa­lir del sor­teo que se ce­le­bra­rá el lu­nes 12 de di­ciem­bre en la se­de de la UEFA en Nyon.

El he­cho de que po­de­ro­sos equi­pos co­mo el PSG, el City, el Ba­yern o el Real Ma­drid fi­na­li­za­ran se­gun­dos de sus gru­pos aña­de una bue­na do­sis de emo­ción pa­ra el sor­teo.

Los equi­pos que que­da­ron lí­de­res en la fa­se de gru­pos ju­ga­rán la ida fue­ra de ca­sa el 14/15 y el 21/22 de fe­bre­ro, mien­tras que dispu­tarán la vuel­ta en su es­ta­dio el 7/8 y el 14/15 de mar­zo. Ade­más, no pue­den en­fren­tar­se dos clu­bes del mis­mo país.

Ar­se­nal, Na­po­li, Bar­ce­lo­na, Atlé­ti­co de Ma­drid, Mó­na­co, Bo­rus­sia Dort­mund, Lei­ces­ter y Ju­ven­tus de Tu­rín.

Pa­ris Saint-Ger­main, Ben­fi­ca, Man­ches­ter City, Ba­yern Mú­nich, Ba­yer Le­ver­ku­sen, Real Ma­drid, Por­to y Se­vi­lla.

El fran­cés Ka­rim Ben­ze­ma mar­có do­ble­te, pe­ro no al­can­zó por­que el Bo­rus­sia le arrui­nó la vic­to­ria tras em­pa­tar a 2 y apo­de­rar­se del gru­po F.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.