Ca­ra­bo­bo FC sin cu­po di­rec­to a Li­ber­ta­do­res

De­be­rá ju­gar dos fa­ses pre­vias

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, di­ciem­bre 7 (Adrián A. Guar­dia Rocco).o).Ma­las no­ti­cias pa­ra el Ca­ra­bo­bo obo FC, que aho­ra de­be­rá su­pe­rar erar dos eli­mi­na­to­rias si quie­ree al­can­zar la fa­se de gru­pos de la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2017,, lue­go de que la Con­me­bol ol anun­cia­ra ayer el cam­bio de for­ma­to por los tres cu­pos que de­jó Mé­xi­co, que no par- ti­ci­pa­rá el año que vie­ne en el tor­neo in­ter­na­cio­nal.

Se ru­mo­rea­ba con la po­si­bi­li­dad de que la “Vi­no­tin­to Re­gio­nal” en­tra­ra de for­ma di­rec­ta en la ron­da de gru­pos, sin em­bar­go, la Con­fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na de Fút­bol dio un gi­ro ines­pe­ra­do pa­ra la re­par­ti­ción de los cu­pos y aho­ra se ju­ga­rán en to­tal tres fa­ses pre­vias. El gra­na­te co­men­za­rá en la se­gun­da.

De­por­ti­vo Tá­chi­ra, que cla­si­fi­có a la Li­ber­ta­do­res por te­ner el se­gun­do me­jor pun­ta­je en la ta­bla acu­mu­la­da del fút­bol ve­ne­zo­lano, ini­cia­rá en la pri­me­ra ron­da, don­de seis equi­pos se dispu­tarán tres bo­le­tos pa­ra en­trar a la lla­ve de 16, en la que ya es­tá Ca­ra­bo­bo FC, que de­fi­ni­rá los ocho pa­sa­jes a la ter­ce­ra y úl­ti­ma ron­da pre­via.

Los cua­tros ga­na­do­res de di­cha ter­ce­ra fa­se ten­drán ac­ce­so a los gru­pos de la Li­ber­ta­do­res, mien­tras que los dos eli­mi­na­dos con me­jor per­for­man­ce no se irán con las ma­nos va­cías y ob­ten­drán un cu­po a la se­gun­da ron­da de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na 2017.

Si Mé­xi­co no se hu­bie­se re­ti­ra­do de la com­pe­ti­ción, el cua­dro ca­ra­bo­be­ño que di­ri­ge el bo­li­viano Ju­lio Cé­sar Bal­di­vie­so so­lo ten­dría que dispu­tar una so­la eli­mi­na­to­ria, pe­ro an­te la ex­clu­sión, al me­nos por 2017, de los con­jun­tos aztecas, Con­me- bol se vio obli­ga­da a mo­di­fi­car el for­ma­to.

Los en­cuen­tros de las men­cio­na­das ron­das se­rán a ida y vuel­ta, don­de el gol de vi­si­tan­te ten­drá va­lor do­ble. El sor­teo se lle­va­rá a ca­bo el 21 de es­te mes y de­ja­rá de­fi­ni­das las lla­ves de la Fa­se 1, que se ju­ga­rá el 23 y 27 de enero del año en­tran­te, mien­tras que la Fa­se 2 da­rá ini­cio el 31 de ese mis­mo mes.

“El ob­je­ti­vo de es­tas re­for­mas es po­ten­ciar el fút­bol sud­ame­ri­cano por medio de una es­tra­te­gia in­te­gral que per­mi­ta im­pul­sar aún más el de­por­te a ni­vel re­gio­nal y a la vez ge­ne­rar y rein­ver­tir más va­lor en pro de su desa­rro­llo”, ex­pli­có Ale­jan­dro Domínguez, Pre­si­den­te de la Con­me­bol.

Ju­lio Cé­sar Bal­di­vie­so ten­drá la di­fí­cil ta­rea de su­pe­rar las fa­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.