La Vi­no­tin­to sub-20 co­no­ció sus ri­va­les del Sud­ame­ri­cano

Con­me­bol lle­vó a ca­bo el sor­teo

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, di­ciem­bre 7 (Es­pe­cial).- En el edi­fi­cio de la Con­fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na de Fút­bol se reali­zó ayer el sor­teo de los gru­pos del Cam­peo­na­to Sud­ame­ri­cano Sub-20, que de­fi­ni­rá las cua­tro pla­zas de Con­me­bol pa­ra el Mun­dial de Co­rea del Sur 2017, y que se lle­va­rá a ca­bo en Ecua­dor del 18 de enero al 11 de fe­bre­ro del 2017.

Ecua­dor es ca­be­za de se­rie del gru­po A, por ser el país or­ga­ni­za­dor y Ar­gen­ti­na del gru­po B, por su con­di­ción de último cam­peón del Sud­ame­ri­cano que se reali­zó en Uru­guay en el 2015.

Las de­más se­lec­cio­nes fue­ron divididas en lla­ves, se­gún su po­si­ción en el pa­sa­do cam­peo­na­to de la ca­te­go­ría: (Co­lom­bia-Uru­guay); (Bra­sil-Pe­rú); (Pa­ra­guay-Ve­ne­zue- la) y (Bolivia-Chi­le).

Las se­des del Sud­ame­ri­cano se­rán pa­ra el Gru­po A, las ciu­da­des de La­ta­cun­ga, Am­ba­to y Rio­bam­ba y el Gru­po B ju­ga­rá ín­te­gra­men­te en la lo­ca­li­dad de Ibarra. La fi­nal del tor­neo se dispu­tará en Qui­to.

El cam­peo­na­to Sud­ame­ri­cano de­no­mi­na­do an­te­rior­men­te “Ju­ven­tud de Amé­ri­ca”, co­men­zó a dispu­tar­se en 1954, y a par­tir de la edi­ción 1977 es cla­si­fi­ca­to­rio pa­ra el Mun­dial Ju­ve­nil Sub 20. Tam­bién des­de 2007 otor­ga pla­zas pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos. - Así que­da­ron las lla­ves:

Gru­po A: Ecua­dor, Co­lom­bia, Bra­sil, Pa­ra­guay, Chi­le.

Gru­po B: Ar­gen­ti­na, Uru­guay, Pe­rú, Ve­ne­zue­la, Bolivia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.