Ca­ra­bo­be­ño Johan Gon­zá­lez bus­ca tí­tu­lo en Li­ga de Bo­xeo

En­fren­ta­rá es­te sá­ba­do al olím­pi­co Endry Saa­ve­dra

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, di­ciem­bre 7 (Es­pe­cial).- El pú­gil ca­ra­bo­be­ño Johan Gon­zá­lez, afron­ta­rá es­te sá­ba­do en el es­ta­do Var­gas, el com­ba­te fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal pa­ra ob­te­ner el pri­mer pues­to en la se­lec­ción de Ve­ne­zue­la y re­pre­sen­tar al país en los si­guien­tes com­pro­mi­sos de la Se­rie Mun­dial de Bo­xeo con el equi­po de Ca­ci­ques.

Jhoan Gon­zá­lez que pe­lea en la ca­te­go­ría de 75 ki­lo­gra­mos, ya tie­ne una am­plia ex­pe­rien­cia en es­te even­to in­ter­na­cio­nal que reúne a los me­jo­res pú­gi­les de ca­da na­ción en un even­to ex­tra­or­di­na­rio. Ve­ne­zue­la des­de fe­bre­ro com­par­ti­rá gru­po con los Do­ma­do­res de Cu­ba, Cón­dor de Ar­gen­ti­na y los Gue­rre­ros de Mé­xi­co.

La pe­lea del sá­ba­do en Var­gas se­rá un di­fí­cil re­to pa­ra el ca­ra­bo­be­ño, ya que se ve­rá las ca­ras en el cua­dri­lá­te­ro an­te el olím­pi­co Endry Saa­ve­dra, quien es­ta­rá en re­pre­sen­ta­ción de los Cen­tau­ros de Los An­des. El ca­ra­bo­be­ño, por su par­te, de­fen­de­rá el nom­bre de la fran­qui­cia Guai­cai­pu­ro de la zo­na cen­tral del país, jun­to a sus dos com­pa­ñe­ros de es­ta­do, Yonny Blan­co en la ca­te­go­ría 56 ki­lo­gra­mos que en­fren­ta­rá a Víc­tor Ro­drí­guez y Cristian Pa­la­cios en los 60 ki­los, quien se ve­rá las ca­ras an­te Luis Ca­bre­ra.

“Me es­toy pre­pa­ran­do pa­ra la pe­lea fi­nal que da el pri­mer pues­to pa­ra la se­lec­ción y Ca­ci­ques de Ve­ne­zue­la, pe­lea­ré con Endry Saa­ve- dra y tie­ne mu­cha ex­pe­rien­cia, pe­ro la pre­pa­ra­ción en es­tos dos me­ses que he he­cho en Güi­güe con mi gen­te ha si­do muy bue­na, aho­ra iré a Caracas pa­ra guan­tear con los pro­fe­sio­na­les, con Alfonso Blan­co”, ex­pli­có el ca­ra­bo­be­ño.

Gon­zá­lez co­men­tó que rea­li­zar es­te ti­po de tra­ba­jo y en­fren­tar a es­tos pe­lea­do­res pro­fe­sio­na­les, lo han he­cho cre­cer mu­cho más, te­nien­do co­mo re­sul­ta­do, cua­tro pe­leas con­se­cu­ti­vas re­sul­tan­do vic­to­rio­so por la vía del no­caut.

“Es muy im­por­tan­te pa­ra mí es­ta pe­lea, va­mos a bus­car la vic­to­ria ya que es­to me ga­ran­ti­za­ría la prio­ri­dad pa­ra via­jar y pe­lear y afron­tar a los me­jo­res pe­lea­do­res, no de­pen­de­ría de una le­sión del nú­me­ro uno o de de­ci­sio­nes téc­ni­cas pa­ra po­der pe­lear, por eso nues­tro ob­je­ti­vo es ga­nar el sá­ba­do en Var­gas”, apun­tó.

Gon­zá­lez de­jó en cla­ro que re­pre­sen­tar al es­ta­do Ca­ra­bo­bo le ha traí­do mu­cho pri­vi­le­gios y bue­nos mo­men­tos, de­bi­do a que el ni­vel que exis­te en el es­ta­do es muy al­to y el res­pe­to y ad­mi­ra­ción por par­te de otros pu­gi­lis­tas es muy al­to. “Re­pre­sen­tar a Ca­ra­bo­bo es lo má­xi­mo, un or­gu­llo, so­mos muy nom­bra­dos y siem­pre nos di­cen que ahí vie­nen los de Va­len­cia y eso me gus­ta, me ha­ce sen­tir fuer­te, yo tu­ve que sa­cri­fi­car mu­chas co­sas, en­tre­nar du­ro por­que ha­bía mu­cho ni­vel, per­día con esos bo­xea­do­res, pe­ro aho­ra soy el me­jor y po­cos pue­den re­tar­me, no se ha le­van­ta­do aún un ta­len­to en mi pe­so”, ase­gu­ró el pe­lea­dor de Ca­ra­bo­bo.

Johan Gon­zá­lez afir­mó que sin el apo­yo de su fa­mi­lia, ami­gos y en­tre­na­do­res no hu­bie­se si­do po­si­ble su éxi­to. Ade­más tam­bién ase­gu­ró que Fun­da­de­por­te siem­pre ha es­ta­do allí pa­ra lo que ne­ce­si­te, al igual que el Mi­nis­te­rio y el IND.

Johan Gon­zá­lez, bo­xea­dor re­pre­sen­tan­te del es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.