Ni­co Ros­berg res­pon­dió crí­ti­cas de Ni­ki Lau­da

Por su ines­pe­ra­do re­ti­ro de la F1

Notitarde - - Deportes -

Bar­lín, di­ciem­bre 7 (dpa/EFE).- El ale­mán Ni­co Ros­berg se de­fen­dió de las crí­ti­cas del aus­tría­co Ni­ki Lau­da, je­fe del con­se­jo de vi­gi­lan­cia de Mercedes, por su re­pen­ti­na de­ci­sión de re­ti­rar­se de la Fór­mu­la­mu­la 1.

“No en­tien­do en qué es­ta­ba pen­san­do Ni­ki. Al­go tu­vo o que en­ten­der mal”, ase­gu­ró Ros­berg, sberg, que anun­ció la se­ma­na pa­sa­da su re­ti­ro, en un ex­trac­to de la en­tre­vis­ta con el se­ma­na­rio ario ger­mano “Die Zeit” ade­la­nan­ta­do ayer.

Lau­da, tri­ple cam­peón del mun­do, mos­tró su dis­gus­to por el he­cho de que Ros­berg no in­for­ma­ra an­te­ses al equi­po de su pla­nes de aban­do­nar la Fór­mu­la 1. Ros­ber­gerg de­jó plan­ta­do sa­la es­cu­de ríaí ya sus 1.200 tra­ba­ja­do­res, se que­jó Lau­da.

El ale­mán ex­pli­có que él se ha­bría to­ma­do in­clu­so más tiem­po, has­ta Navidad, pa­ra anun­ciar su re­ti­ra­da, pe­ro era al­go que no po­día ha­cer­le al equi­po.

El je­fe del equi­po Mercedes, To­to Wolff, com­pren­dió la de­ci­sión, in­di­có el cam­peón del mun­do. “Mi vida me pertenece a mí”, agre­gó el ya pi­lo­to de 31 años, que pre­ten­de con­cen­trar­se aho­ra en su fa­mi­lia.

Ros­berg, que te­nía con­tra­to has­ta 2018, dio a co­no­cer su de­ci­sión cin­co días des­pués de ga­nar su pri­mer tí­tu­lo de cam­peón del mun­do.

Aho­ra Mercedes de­be­rá bus­car rá­pi­da­men­te un su­ce­sor pa­ra él. Co­mo fa­vo­ri­tos apa­re­cen el ale­mán Pas­cal Wehr­lein, que no tie­ne equi­po, y el es­pa­ñol Fer­nan­do Alonso, ac­tual­men­te McLa­ren.

Ros­berg: “Lle­gué al Mon­te Eve­rest”

Ni­co Ros­berg, ade­más ase­gu­ró que de­ci­dió re­ti­rar­se de las ca­rre­ras en es­te mo­men­to por­que lo­gró to­do lo que que­ría y por­que sien­te que con su triun­fo mun­dial lle­gó “al Mon­te Eve­rest”.

Ros­berg, de 31 años, agra­de­ció a sus afi­cio­na­dos por ha­ber­le apo­ya­do en es­tos años y ase­gu­ró que aho­ra tie­ne pla­nea­do em­pe­zar “nue­vos pro­yec­tos”, en de­cla­ra­cio­nes re­co­gi­das por los me­dios ita­lia­nos.

“Es­toy sa­tis­fe­cho por mi ca­rre­ra, con­se­guí to­do lo que que­ría des­de cuan­do era pe­que­ño, ga­né mu­chas ca­rre­ras, me sien­to muy bien. Que­ría de­jar­lo aho­ra, es­toy en la cum­bre en es­te mo­men­to”, afir­mó.

Pre­gun­ta­do so­bre si tie­ne un pi­lo­to fa­vo­ri­to pa­ra que sea su su­ce­sor en la mo­no­pla­za Mercedes, Ros­berg so­lo con­tes­tó que es­pe­ra que sea un “buen pi­lo­to, uno que lu­che bien y na­da más”.

Ni­co Ros­berg vi­vió su útli­ma tem­po­ra­da en la For­mu­la 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.