Evan­der Holy­field se­rá in­mor­tal

El ex­cam­peón in­gre­sa­rá al Sa­lón de la Fa­ma del bo­xeo

Notitarde - - Deportes -

Ca­nas­to­ta, di­ciem­bre 7 (AP).El pe­so com­ple­to Evan­der Holy­field y otras ocho per­so­nas, en­tre ellos el me­xi­cano Mar­co An­to­nio Ba­rre­ra fue­ron ele­gi­dos pa­ra in­gre­sar al Sa­lón de la Fa­ma del Bo­xeo In­ter­na­cio­nal.

Holy­field, de 54 años, na­ció en At­mo­re, en el sur de Ala­ba­ma. Ha di­cho que su ma­dre lo en­ca­mi­nó en la di­rec­ción co­rrec­ta, so­bre to­do em­pa­pán­do­lo en una cul­tu­ra que le en­se­ñó dis­ci­pli­na y res­pe­to a una cor­ta edad, lue­go que su fa­mi­lia se mu­dó a un pau­pé­rri­mo ba­rrio de Atlan­ta.

“Ella es­tu­vo a mi la­do y ella es la que evi­tó que yo me rin­die­ra”, di­jo Holy­field. “En un mo­men­to da­do, qui­se ren­dir­me, pe­ro no lo hi­ce de­bi­do a mi ma­dre. Mi ma­dre tu­vo una vida du­ra. Ella po­dría ha­ber­se ren­di­do pe­ro se ase­gu­ró de que mi vida fue­ra me­jor que la de ella”.

“To­do mun­do me aven­ta­ja­ba en mi fa­mi­lia. Me ga­na­ban en to­do”, di­jo Holy­field. “Apren­dí a ga­nar. Es mi ADN. Con­ver­tí eso en ins­pi­ra­ción. Pu­do ven­cer a otras per­so­nas de­bi­do a es­to”.

Y va­ya que les derrotó, lo­gran­do una ca­rre­ra im­pre­sio­nan­te a lo lar­go de más de tres dé­ca­das: 160 triun­fos co­mo ama­teur, 44 más co­mo pro­fe­sio­nal, in­clu­yen­do tí­tu­los in­dis­cu­ti­dos de pe­so pe­sa­do y se­mi­pe­sa­do , sin men­cio­nar sus memorables pe­leas con­tra Mi­ke Ty­son y Rid­dick Bo­we.

Tras ga­nar medalla de bron­ce en las Olim­pia­das de 1984, Holy­field se hi­zo pro­fe­sio­nal. En la di­vi­sión de pe­so pe­sa­do, ga­nó los tí­tu­los del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo, la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo y la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Bo­xeo en 1990 al no­quear a Bus­ter Douglas en el ter­cer asal­to y lue­go de­fen­dió sus tí­tu­los an­te George Fo­re­man, Bert Coo­per y Larry Holmes.

Por su par­te, el me­xi­cano Ba- rre­ra, de 42 años, fue ape­nas el ter­cer tri­cam­peón en la his­to­ria del bo­xeo me­xi­cano tras Ju­lio Cé­sar Chá­vez y Érik Mo­ra­les, con quien pro­ta­go­ni­zó una de las me­jo­res tri­lo­gías en la his­to­ria del bo­xeo az­te­ca y mun­dial, ga­nan­do en dos de ellas. Os­ten­tó el ‘Ba­rre­ta’ los tí­tu­los Su­per­ga­llo de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo, Plu­ma y Su­per­plu­ma del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo y tam­bién el Su­per­plu­ma de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Bo­xeo.

Las otras per­so­nas que se­rán exal­ta­das al Sa­lón de la Fa­ma el 11 de ju­nio en Ca­nas­to­ta, en Nue­va York, son: el cam­peón sú­per mos­ca Johnny Ta­pia, el en­tre­na­dor aus­tra­liano Johnny Le­wis, el juez Jerry Roth, el pe­rio­dis­ta y pre­sen­ta­dor Ste­ve Far­hood, el pre­sen­ta­dor Barry Tomp­kins, y, pós­tu­ma­men­te, Ed­die Boo­ker y el anun­cia­dor del cua­dri­lá­te­ro Jimmy Lennon, pa­dre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.