Ye­le­na Isin­ba­ye­va pre­si­di­rá Agen­cia An­ti­do­pa­je Ru­sa

In­te­gra­rá olím­pi­cos y pa­ra­lím­pi­cos

Notitarde - - Deportes -

Mos­cu, di­ciem­bre 7 (EFE).- La plus­mar­quis­ta mun­dial de sal­to con pér­ti­ga, Ye­le­na Isin­bá­ye­va, fue ele­gi­da ayer pre­si­den­ta del co­mi­té de con­trol de la Agen­cia An­ti­do­pa­je Ru­sa (RUSADA), que fue sus­pen­di­da por con­ni­ven­cia con el dopaje.

En un in­ten­to de ga­ran­ti­zar su in­de­pen­den­cia, RUSADA se­rá fi­nan­cia­da a par­tir de aho­ra di­rec­ta­men­te por el Es­ta­do e in­te­gra­rá úni­ca­men­te a los co­mi­tés olím­pi­co y pa­ra­lím­pi­co ru­so.

Isin­bá­ye­va fue ele­gi­da pa­ra di­cho car­go dos días an­tes de las elec­cio­nes a la pre­si­den­cia de la Fe­de­ra­ción Ru­sa de Atle­tis­mo (FRA), a la que tam­bién as­pi­ra la atle­ta, que col­gó la pér­ti­ga es­te año.

La per­ti­guis­ta de­ci­dió aban­do­nar las pis­tas des­pués de que la IAAF le im­pi­die­ra a ella y al res­to del equi­po de atle­tis­mo ru­so com­pe­tir en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de­bi­do a los reite­ra­dos es­cán­da­los de dopaje.

El de­por­te ru­so in­ten­ta me­jo­rar su ima­gen con nom­bra­mien­tos de an­ti­guos de­por­tis­tas pa­ra al­tos car­gos, co­mo es el ca­so del cam­peón olím­pi­co de es­gri­ma, Pá­vel Ko­lob­kov, de­sig­na­do re­cien­te­men­te mi­nis­tro de De­por­tes en sus­ti­tu­ción del cri­ti­ca­do Vi­ta­li Mut­kó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.