Alia­das en Ca­de­na ob­tu­vo re­co­no­ci­mien­to GEM-TECH 2016

En el mar­co de la ce­le­bra­ción de sus 10 años

Notitarde - - Institucionales -

GEM-TECH 2016 es un pre­mio anual que bus­ca exal­tar pro­yec­tos y pro­gra­mas des­ta­ca­dos en to­do el mun­do, que pro­mue­ven el em­po­de­ra­mien­to de mu­je­res y ni­ñas a tra­vés de usos in­no­va­do­res de las tec­no­lo­gías. Es­te año, en­tre más de 311 pos­tu­la­cio­nes y más de 80 paí­ses, Alia­das en Ca­de­na se al­zó con el ga­lar­dón en­tre­ga­do en la ciu­dad de Bangkok, Tai­lan­dia, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la ca­te­go­ría “Apli­ca­ción de la Tec­no­lo­gía pa­ra el em­po­de­ra­mien­to y la in­clu­sión di­gi­tal de las mu­je­res” den­tro de la cual com­pe­tían con paí­ses co­mo Bra­sil, In­dia, Al­ba­nia; en­tre otros.

Es­ta ter­ce­ra edi­ción con­tó con una am­plia ga­ma de or­ga­ni­za­cio­nes y en­ti­da­des pro­ce­den­tes del go­bierno, la in­dus­tria y el mun­do aca­dé­mi­co, así co­mo la so­cie­dad ci­vil. Las no­mi­na­cio­nes abar­ca­ron una se­rie de te­mas, in­clu­yen­do apli­ca­cio­nes de se­gu­ri­dad pa­ra mu­je­res, so­lu­cio­nes de go­bierno elec­tró­ni­co, pro­yec­tos de e- agro pa­ra apo­yar el em­po­de­ra­mien­to eco­nó­mi­co de las mu­je­res y ca­pa­ci­ta­ción in­no­va­do­ra en ha­bi­li­da­des di­gi­ta­les pa­ra mu­je­res y ni­ñas.

La ce­re­mo­nia de pre­mia­ción se reali­zó en el mar­co de ITU Telecom World 2016, un even­to tec­no­ló­gi­co in­ter­na­cio­nal que con­tó con des­ta­ca­dos ex­per­tos del sec­tor tec­no­ló­gi­co, so­lu­cio­nes di­gi- ta­les in­no­va­do­ras y un fo­ro de de­ba­te so­bre las prin­ci­pa­les cues­tio­nes de las TIC que con­for­man el fu­tu­ro.

“El mun­do de­be ser más igua­li­ta­rio”, di­jo Hou­lin Zhao, Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la UIT. “Las TIC son un ca­mino esen­cial ha­cia la igual­dad de gé­ne­ro y el em­po­de­ra­mien­to de gé­ne­ro. Los Pre­mios GEM- TECH de­mues­tran el in­creí­ble tra­ba­jo que se es­tá rea­li­zan­do en to­do el mun­do pa­ra sal­var la bre­cha di­gi­tal de gé­ne­ro y pre­pa­rar a fu­tu­ros lí­de­res tecnológicos”.

Es­te re­co­no­ci­mien­to re­pre­sen­ta el pri­mer pre­mio de ta­lla in­ter­na­cio­nal pa­ra Alia­das en Ca­de­na, or­ga­ni­za­ción que ce­le­bra 10 años de com­pro­mi­so gra­cias a las mi­les de mu­je­res be­ne­fi­cia­das a quie­nes ha brin­da­do las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra cons­truir lo­gros que ayuden a me­jo­rar su ca­li­dad de vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.