Do­nald Trump es la per­so­na del año pa­ra la re­vis­ta Ti­me

Notitarde - - Internacional -

Nue­va York, di­ciem­bre 7 (EFE).- La re­vis­ta Ti­me eli­gió co­mo per­so­na del año al pre­si­den­te elec­to de EE.UU., Do­nald Trump, que se lle­vó el pre­mio por su “re­vo­lu­ción” con­tra la cla­se go­ber­nan­te y su cre­cien­te in­fluen­cia en el acon­te­cer mun­dial.

“Una re­vo­lu­ción que pue­de que ha­ya co­men­za­do con sim­ples ti­tu­la­res atrac­ti­vos, pe­ro que aho­ra de­ter­mi­na­rá có­mo vi­vi­re­mos, tra­ba­ja­re­mos (...) y to­do acer­ca del mun­do que nos ro­dea”, ar­gu­men­tó el se­ma­na­rio.

Se­gún Ti­me, la vic­to­ria del re­pu­bli­cano en las elec­cio­nes del 8 no­viem­bre re­pre­sen­ta “una re­pri­men­da” a los par­ti­dos “atrin­che­ra­dos y arro­gan­tes” que tra­di­cio­nal­men­te han go­ber­na­do el país y re­fle­ja el fuer­te as­cen­so del po­pu­lis­mo en to­do el mun­do.

Nancy Gibbs, edi­to­ra del se­ma­na­rio -que cuen­ta con una ti­ra­da de 3 millones de ejem­pla­res-, ex­pli­có en el pro­gra­ma ma­tu­tino de la ca­de­na de te­le­vi­sión NBC que Trump des­ta­ca por el he­cho de ha­ber “desafia­do tan­tas ex­pec­ta­ti­vas” y “ha­ber ro­to tan­tas re­glas”.

“Nun­ca se ha vis­to una per­so­na que ha­ya des­ta­ca­do (en el mun­do po­lí­ti­co de EE.UU.) de esa for­ma tan po­co con­ven­cio­nal”, afir­mó Gibbs, quien re­cor­dó que el mag­na­te se tu­vo que en­fren­tar a dos par­ti­dos, en los co­mi­cios in­ter­nos re­pu­bli­ca­nos y con su vic­to­ria an­te la de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton.

Se tra­ta de la dé­ci­ma vez que Do­nald Trump apa­re­ce en la por­ta­da de Ti­me, pe­ro en es­ta oca­sión pro­ta­go­ni­za la por­ta­da de la re­vis­ta, que es­ta­rá a la ven­ta el pró­xi­mo vier­nes, con un ti­tu­lar que lo men­cio­na co­mo “Pre­si­den­te de los Es­ta­dos Di­vi­di­dos de Amé­ri­ca”.

En una en­tre­vis­ta te­le­fó­ni­ca en di­rec­to con el pro­gra­ma de NBC, Trump di­jo que fue un “tre­men­do ho­nor” ha­ber si­do ele­gi­do co­mo per­so­na del año.

Por “rom­per re­glas” y ser un “re­vo­lu­cio­na­rio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.