Re­nán Cal­hei­ros es ra­ti­fi­ca­do co­mo el pre­si­den­te del Se­na­do de Bra­sil

Notitarde - - Internacional -

Brasilia, di­ciem­bre 7 (EFE).La Cor­te Su­pre­ma de Bra­sil anu­ló una me­di­da cau­te­lar que sus­pen­día del car­go al pre­si­den­te del Se­na­do, Re­nán Cal­hei­ros, por su con­di­ción de reo en un jui­cio por su­pues­ta co­rrup­ción.

La de­ci­sión emi­ti­da por la au­to­ri­dad ayu­da al Go­bierno del ac­tual man­da­ta­rio Mi­chel Te­mer.

La cau­te­lar ha­bía si­do dic­ta- da el pa­sa­do lu­nes por uno de los miem­bros del tri­bu­nal, lue­go de que la mis­ma cor­te abrió un jui­cio con­tra Cal­hei­ros, acu­sa­do de be­ne­fi­ciar a una em­pre­sa que, a cam­bio, pa­ga­ba la pen­sión de una hi­ja que tie­ne fue­ra del ma­tri­mo­nio.

El mi­nis­tro de la Cor­te Su­pre­ma de Bra­sil, Mar­co Au­ré­lio de Me­llo, es­tu­vo a ca­go de la se­sión en la que se de­fi­nió la suer­te del pre­si­den­te del Se­na­do Re­nán Cal­hei­ros, en­jui­cia­do por co­rrup­ción y sus­pen­di­do de su car­go por un juez de ese tri­bu­nal, en una de­ci­sión re­cha­za­da por la Cá­ma­ra al­ta.

Al sa­lir de la se­sión el pre­si­den­te del Se­na­do no dio de­cla­ra­cio­nes a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, so­lo se subió a su vehícu­lo y se mar­chó del lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.