Abo­ga­do de El Cha­po ape­la­rá ex­tra­di­ción

De­te­ni­dos in­te­gran­tes del Si­na­loa

Notitarde - - Internacional -

Mé­xi­co, di­ciem­bre 7 (CNN en Es­pa­ñol/ EFE).- - El prin­ci­pal abo­ga­do de la de­fen­sa de Joa­quín “El Cha­po” Guz­mán le es­tá pi­dien­do a la Su­pre­ma Cor­te de Mé­xi­co que es­cu­che dos ape­la­cio­nes que pre­sen­ta­rá en con­tra de la ex­tra­di­ción del re­co­no­ci­do lí­der del Car­tel de Si­na­loa a EE.UU..

La in­for­ma­ción se da a co­no­cer en medio de las de­ten­cio­nes de seis pre­sun­tos in­te­gran­tes de la ban­da del Car­tel de Si­na­loa con 200 ki­los de co­caí­na, quie­nes die­ron a co­no­cer que “El Cha­po” bus­ca­ba su­pues­ta­men­te ins­ta­lar­se en Pa­ra­guay pa­ra en­viar co­caí­na a Eu­ro­pa.

El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría Na­cio­nal An­ti­dro­gas (Se­nad), Hu­go Ve­ra, tras la de­ten­ción de­cla­ró que “la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal (Car­tel de Si­na­loa) es­ta­ba mi­gran­do a Pa­ra­guay pa­ra es­ta­ble­cer­se aquí co­mo cen­tro lo­gís­ti- co des­de el que en­via­ría la dro­ga a Eu­ro­pa”.

Miem­bros de la Se­nad de­tu­vie­ron en la lo­ca­li­dad de Vi­lla Eli­sa, en el Gran Asun­ción, a cua­tro me­xi­ca­nos y a dos pa­ra­gua­yos que se cree per­te­ne­cen al Car­tel de Si­na­loa, y a quie­nes se in­cau­tó más de 200 ki­lo­gra­mos de co­caí­na “de al­ta pu­re­za” den­tro de un ar­ma­rio de una ca­sa al­qui­la­da.

“Es un gran gol­pe (al nar­co­trá­fi­co in­ter­na­cio­nal) y el re­sul­ta­do de una in­ves­ti­ga­ción pre­via. Es­ta­mos muy con­ten­tos”, de­ta­lló Ve­ra so­bre el ope­ra­ti­vo.

Des­de la Se­nad des­ta­ca­ron ade­más que se han pues­to en mar­cha más ope­ra­ti­vos an­te las sos­pe­chas de que ha­ya más in­te­gran­tes del Car­tel, cu­yo lí­der es Joa­quín “El Cha­po” Guz­mán, ac­tual­men­te pre­so en una cár­cel de la fron­te­ri­za Ciu­dad Juá­rez, quien es­tá pedido en ex­tra­di­ción por Es­ta­dos Uni­dos.

Joa­quín Guz­mán, alias “El Cha­po”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.