Matteo Renzi re­nun­ció for­mal­men­te al car­go de pri­mer mi­nis­tro de Ita­lia

Mat­ta­re­lla bus­ca al su­ce­sor des­de hoy

Notitarde - - Internacional -

Roma, di­ciem­bre 7 (EFE).- El pri­mer mi­nis­tro italiano, Matteo Renzi, for­ma­li­zó su di­mi­sión an­te el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Sergio Mat­ta­re­lla, por lo que des­de ma­ña­na co­men­za­rán las con­sul­tas pa­ra de­ter­mi­nar quién lo sus­ti­tui­rá al fren­te del nue­vo Eje­cu­ti­vo.

El po­lí­ti­co flo­ren­tino de 41 años de­ja así el car­go tras su fra­ca­so el do- min­go pa­sa­do en el re­fe­rén­dum so­bre la re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal, que ha­bía con­si­de­ra­do esen­cial pa­ra el país.

Renzi ya ha­bía pre­sen­ta­do su re­nun­cia al fren­te del Go­bierno el pa­sa­do lu­nes, un día des­pués de la con­sul­ta, pe­ro en­ton­ces Mat­ta­re­lla pi­dió pos­po­ner­la has­ta la apro­ba­ción de la ley de pre­su­pues­tos pa­ra 2017, que fue ava­la­da en el Se­na­do.

De es­ta ma­ne­ra, des­de hoy Mat­ta­re­lla co­men­za­rá la ron­da de con­sul­tas y, se­gún el ca­len­da­rio pu­bli­ca­do por la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, re­ci­bi­rá a los pre­si­den­tes del Se­na­do, Pie­tro Gras­so, y de la Cá­ma­ra de los Dipu­tados, Lau­ra Bol­dri­ni, así co­mo a su pre­de­ce­sor en la Je­fa­tu­ra del Es­ta­do Gior­gio Na­po­li­tano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.