Fa­lle­cie­ron los 48 pa­sa­je­ros del vue­lo PK-661 en Pa­kis­tán

Pi­lo­tos in­for­ma­ron que uno de los mo­to­res de­jó de fun­cio­nar

Notitarde - - Internacional - (Con in­for­ma­ción de: EFE/CNN/RT en Es­pa­ñol)

Pa­kis­tán/Is­la­ma­bad, di­ciem­bre 7.- Las 48 per­so­nas que via­ja­ban en el vue­lo PK-661 de Pa­kis­tan In­ter­na­tio­nal Air­li­nes (PIA) mu­rie­ron en el ac­ci­den­te que la ae­ro­na­ve su­frió en el nor­te del país.

“Na­die so­bre­vi­vió”, di­jo el pre­si­den­te de PIA, Azam Seh­gal.

En la ae­ro­na­ve se en­con­tra­ban 42 pa­sa­je­ros, en­tre ellos nue­ve mu­je­res, dos ni­ños y tres ex­tran­je­ros; dos aus­tría­cos y un chino, así co­mo cin­co miem­bros de la tri­pu­la­ción y un in­ge­nie­ro de la ae­ro­lí­nea, de­ta­lló PIA en su pá­gi­na web.

Ade­más, me­dios in­ter­na­cio­na­les con­fir­ma­ron que en el vue­lo via­ja­ba Ju­naid Jams­hed, una es­tre­lla pop de Pa­kis­tán.

El ATR-42 de PIA des­pe­gó de la nor­te­ña ciu­dad de Chi­tral rum­bo a Is­la­ma­bad a las 15.00 ho­ra lo­cal (10.00 GMT) y per­dió la co­mu­ni­ca­ción con la to­rre de con­trol.

Al pa­re­cer, uno de los dos mo­to­res del bihé­li­ce ATR-42 de­jó de fun­cio­nar, y po­co des­pués de lan­zar una pe­ti­ción de au­xi­lio se per­dió la co­mu­ni­ca­ción con la to­rre de con­trol.

El ca­pi­tán Sa­leh Jan­jua y el co­pi­lo­to Ah­med Jan­jua lan­za­ron una lla­ma­da de (ayu­da) an­tes de que el avión des­apa­re­cie­ra del ra­dar.

El ser­vi­cio de re­la­cio­nes pú­bli­cas de Pa­kis­tán in­for­mó que las ca­jas ne­gras del avión fue­ron re­cu­pe­ra­das por hom­bres del Ejér­ci­to en el lu­gar de la emer­gen­cia.

In­te­gran­tes de los equi­pos de res­ca­te bus­can los cuer­pos de las víc­ti­mas del avión que se es­tre­lló en Ha­ve­lian, Pa­kis­tán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.