Mi­nis­te­rio Pú­bli­co impu­tará a cin­co PNB por se­cues­tro de co­mer­cian­te en Ara­gua

Se lle­va­ron a la víc­ti­ma de un gal­pón

Notitarde - - Sucesos -

Caracas, di­ciem­bre 7.- El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co impu­tará en las pró­xi­mas ho­ras an­te un tri­bu­nal de con­trol del Área Me­tro­po­li­ta­na de Caracas (AMC) a cin­co fun­cio­na­rios per­te­ne­cien­tes a la Di­vi­sión An­tiex­tor­sión y Se­cues­tro de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (PNB), por su pre­sun­ta vin­cu­la­ción con el se­cues­tro de un co­mer­cian­te, he­cho ocu­rri­do es­te mar­tes en la zo­na in­dus­trial de San­ta Cruz de Ara­gua.

En la au­dien­cia de pre­sen­ta­ción, los fis­ca­les 46° na­cio­nal y au­xi­liar, y 74 ª del AMC, Or­lan­do Pa­drón, Ca­ro­li­na Ro­jas y Adria­na Mo­ra­les, res­pec­ti­va­men­te, impu­tarán a los su­per­vi­so­res José Ru­bén Ron­dón Bri­ce­ño y Ra­fael An­to­nio Al­ca­lá Sán­chez; y a los ofi­cia­les Ar­ge­nis José Se­rrano Sán­chez, José Da­vid Be­ce­rra Zam­brano y Héc­tor Za­mo­ra Ra­mí­rez, por de­li­tos pre­vis­tos en la le­gis­la­ción na­cio­nal.

De acuer­do con la in­for­ma­ción pre­li­mi­nar, en ho­ras de la no­che de ese día los cin­co efec­ti­vos de la PNB ha­brían acu­di­do a un gal­pón de la re­fe­ri­da zo­na in­dus­trial de la re­gión ara­güe­ña con el pro­pó­si­to de so­li­ci­tar­le una su­ma de di­ne­ro a la víc­ti­ma.

Pos­te­rior­men­te, los po­li­cías sa­lie­ron del lu­gar con el co­mer­cian­te y cua­tro ca­mio­nes cargados con cau­chos.

Lue­go de va­rias ho­ras, los efec­ti­vos de la PNB fue­ron in­ter­cep­ta­dos por una co­mi­sión de ese cuer­po po­li­cial a la al­tu­ra del sec­tor Ta­zón de la Au­to­pis­ta Re­gio­nal del Cen­tro, cuan­do se dis­po­nían a en­trar a Caracas.

Du­ran­te el pro­ce­di­mien­to, a los po­li­cías le in­cau­ta­ron el ar­ma­men­to re­gla­men­ta­rio, una es­co­pe­ta, un fu­sil AK y una su­bame­tra­lla­do­ra UZI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.