Ma­tan a pre­sun­tos miem­bros de ban­da “El Chuky” y “El Rey”

En una zo­na mon­ta­ño­sa de la par­te al­ta del sec­tor Pol­vo­rín de Ara­gua

Notitarde - - Sucesos -

Ma­ra­cay, di­ciem­bre 7.Los cuer­pos que eran bus­ca­dos por co­mi­sio­nes del Cicpc Sub­de­le­ga­ción Ma­ri­ño y Po­li­cía de Ara­gua el mar­tes en Pol­vo­rín, fi­nal­men­te fue­ron en­con­tra­dos es­te miér­co­les en un ba­rran­co de la zo­na mon­ta­ño­sa “El Pa­na­que”, de la par­te al­ta del re­fe­ri­do sec­tor, ubi­ca­do en el Par­que Na­cio­nal Hen­ri Pit­tier, don­de fue­ron arro­ja­dos a unos 60 u 80 me­tros de pro­fun­di­dad.

La no­che del mar­tes, fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas acu­die­ron a la se­de del Cicpc Ma­ri­ño, a fin de no­ti­fi­car­les que dos jó­ve­nes ha­bían si­do ase­si­na­dos en la zo­na, por lo que nue­va­men­te la co­mi­sión se tras­la­dó al si­tio, pe­ro no se en­con­tra­ron los cuer­pos. No fue sino has­ta la ma­ña­na de es­te miér­co­les cuan­do el Cicpc Ma­ri­ño y Pro­tec­ción Ci­vil re­to­ma­ron la bús­que­da, has­ta lo­grar dar con los ca­dá­ve­res cer­ca del me­dio­día.

Los fun­cio­na­rios de Pro­tec­ción Ci­vil Ma­ri­ño, al man­do de An­drés Mo­li­na, je­fe de ope­ra­cio­nes de es­te or­ga­nis­mo, acu­die­ron al lu­gar con to­dos sus im­ple­men­tos pa­ra res­ca­tar los ca­dá­ve­res, que fue­ron lo­ca­li­za­dos en la par­te al­ta de la mon­ta­ña. Las la­bo­res se ex­ten­die­ron por va­rias ho­ras, de­bi­do a lo in­trin­ca­do del lu­gar don­de los lo­ca­li­za­ron.

Los fa­mi­lia­res de las víc- ti­mas in­di­ca­ron que am­bos pro­ve­nían de los sec­to­res Río Se­co y Pa­ya. El pri­me­ro que en­con­tra­ron es­ta­ba a 60 me­tros de pro­fun­di­dad y se tra­tó de un ado­les­cen­te de 17 años, quien se de­di­ca- ba a la agri­cul­tu­ra. El se­gun­do, de nom­bre Iván Emi­lio Mo­ta Vi­say, de 24 años, es­ta­ba a unos 80 me­tros de dis­tan­cia. Era un co­mer­cian­te al que vie­ron por úl­ti­ma vez el mar­tes, a las 10:00 de la ma­ña­na. Tras­cen­dió que Iván es­ta­ba casado con la pri­ma del ado­les­cen­te.

En el si­tio, los pes­qui­sas del Cicpc co­lec­ta­ron va­rias con­chas de ba­la ca­li­bre 9mm y de es­co­pe­ta. Ex­tra­ofi­cial­men­te, se pre­ci­só que los in­for­tu­na­dos per­te­ne­cían a la ban­da de “El Chuky” y “El Rey”, los cua­les es­ta­ban “en­con­cha­dos” en una vi­vien­da por los la­dos del bal­nea­rio, de don­de des­pla­za­ron a una fa­mi­lia.

La hi­pó­te­sis que ma­ne­jan las au­to­ri­da­des po­li­cia­les has­ta los mo­men­tos es que miem­bros de la ban­da li­de­ra­da por “Da­vid Ca­be­zón” los sor­pren­die­ron y les ca­ye­ron a ti­ros.

Al pa­re­cer, el de­lin­cuen­te es quien con­tro­la la zo­na y tie­ne sus di­fe­ren­cias con los miem­bros de “El Chuky” y “El Rey”, por lo que se pre­su­me que to­do se deba al do­mi­nio del lu­gar.

Los dos jó­ve­nes fue­ron ase­si­na­dos a ti­ros y lan­za­dos por un ba­rran­co de la zo­na mon­ta­ño­sa “El Pa­na­que”, en Ara­gua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.