GNB cap­tu­ra a dos hom­bres con dro­ga ocul­ta den­tro de un ca­rro

Du­ran­te pro­ce­di­mien­to lle­va­do a ca­bo en el pea­je de Gua­ca­ra

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 7 (Kat­he­ri­ne Os­pino Ortiz).- Dos hom­bres que pre­sun­ta­men­te te­nían es­con­di­das 26 pa­ne­las de dro­ga del ti­po ma­rihua­na, las cua­les es­ta­ban es­con­di­das en el vehícu­lo en el que se tras­la­da­ban, fue­ron aprehen­di­dos en el pea­je de Gua­ca­ra por efec­ti­vos de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB), ads­cri­tos al Des­ta­ca­men­to Nro. 411.

El te­nien­te co­ro­nel José Ju­nior He­rre­ra Duar­te, co­man­dan­te de es­te Des­ta­ca­men­to, iden­ti­fi­có a los aprehen­di­dos co­mo Er­win Cas­te­llano y Ever Quin­te­ro, quie­nes par­tie­ron des­de Ma­ra­cai­bo y se di­ri­gían a Caracas, a bor­do de un vehícu­lo mar­ca Ford, mo­de­lo LTD, co­lor azul, pla­ca GCZ112.

So­bre el pro­ce­di­mien­to, ex­pli­có que cuan­do los hom­bres cir­cu­la­ban por las ad­ya­cen­cias del pea­je de Gua­ca­ra pro­ce­die­ron a dar­les la voz de al­to, pa­ra re­vi­sar la uni­dad, pues al ver las co­mi­sio­nes mos­tra­ron una ac­ti­tud sos­pe­cho­sa.

Pre­ci­só que en el do­ble fon­do del pi­so del ca­rro los hom­bres es­con­die­ron los 26 en­vol­to­rios rec­tan­gu­la­res de la dro­ga de­no­mi­na­da ma­rihua­na, cu­yo pe­so apro­xi­ma­do era de 13 ki­los con 700 gra­mos.

Del to­tal de las pa­ne­las, 25 es­ta­ban en­vuel­tas en ma­te­rial sin­té­ti­co co­lor ama­ri­llo con fran­jas azu­les, mien­tras que una es­ta­ba fo­rra­da con el mis­mo ma­te­rial, pe­ro de co­lor ne­gro con fran­jas ama­ri­llo, azul y ro­jo.

He­rre­ra de­ta­lló que los fun­cio­na­rios de la GNB hi­cie­ron la re­vi­sión al au­to de ma­ne­ra con­jun­ta con el ca­nino lla­ma­do “Lin­der”, el cual de­tec­tó la dro­ga es­con­di­da en el do­ble fon­do.

“Es­ta­mos dan­do otro gol­pe al nar­co­trá­fi­co, por lo que des­ta­ca­mos la la­bor de la Bri­ga­da Ca­ni­na, cu­ya uni­dad ha si­do fun­da­men­tal pa­ra el ras­treo de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes y psi­co­tró­pi­cas y nos ha per­mi­ti­do ser más efi­cien­tes en los pro­ce­di­mien­tos de es­te ti­po”, re­sal­tó.

Los de­te­ni­dos y la evi­den­cia in­cau­ta­da fue­ron tras­la­da­dos al co­man­do de la GNB y el ca­so re­mi­ti­do al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pa­ra que se en­car­gue de las in­ves­ti­ga­cio­nes y san­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Los dos ciu­da­da­nos sa­lie­ron des­de Ma­ra­cai­bo con rum­bo a Caracas en un vehícu­lo mar­ca Ford, mo­de­lo LTD, co­lor azul, con pla­ca GCZ112.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.