Tres ciu­da­da­nos pre­sos tras in­cau­ta­ción de ca­jas de me­di­ci­nas ven­ci­das

La PM en cen­tro de Gua­ca­ra

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 7 (Kat­he­ri­ne Os­pino Ortiz).- Tres hom­bres que te­nían en su po­der 667 ca­jas de un me­di­ca­men­to usa­do pa­ra el tra­ta­mien­to de in­fec­cio­nes y que pre­sun­ta­men­te ven­de­rían a pe­sar de es­tar ven­ci­dos, fue­ron aprehen­di­dos por efec­ti­vos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Gua­ca­ra, den­tro de un gal­pón ubi­ca­do en la ca­lle Var­gas del cen­tro de la lo­ca­li­dad.

Así lo in­for­mó el di­rec­tor de es­te cuer­po po­li­cial, co­mi­sa­rio ge­ne­ral Do­min­go Chá­vez, quien iden­ti­fi­có a los de­te­ni­dos co­mo José Gre­go­rio Aven­da­ño Ca­ma­cho, de 49 años de edad; Cé­sar Ra­fael Ágre­da Aven­da­ño, de 42 años y Ra­fael Ale­xan­der Ágre­da Aven­da­ño, de 40.

A los mis­mos les in­cau­ta­ron las 667 ca­jas de Aci­clo­vir de 100mg/5ml, en pol­vo pa­ra sus­pen­sión oral, que ya ha­bían ex­pi­ra­do, pe­ro su­pues­ta­men­te re­mar­ca­rían y pos­te­rior­men­te dis­tri­bui­rían pa­ra que fue­sen ven­di­das al pú­bli­co.

Chá­vez ex­pli­có que tras ar­duas la­bo­res de in­ves­ti­ga­ción, los efec­ti­vos que di­ri­ge, a eso de las 11:00 a.m. del mar­tes, die­ron con el pa­ra­de­ro de es­tos hom­bres que te­nían la mer­can­cía es­con­di­da en el gal­pón sig­na­do con el nu­me­ro 41.

Los aprehen­di­dos fue­ron tras­la­da­dos al co­man­do mu­ni­ci­pal y pre­sen­ta­dos an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, por incurrir en el de­li­to Con­tra la Sa­lu­bri­dad Pú­bli­ca, pa­ra que se de­ter­mi­nen las san­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Los de­te­ni­dos y los me­di­ca­men­tos ven­ci­dos que­da­ron a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra las in­ves­ti­ga­cio­nes y san­cio­nes de ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.