De­tu­vie­ron a pa­re­ja por muer­te de ni­ño en mu­ni­ci­pio Mi­ran­da

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 7 (Kat­he­ri­ne Os­pino Ortiz).Efec­ti­vos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Mi­ran­da y del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc) cap­tu­ra­ron a una pa­re­ja por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en la muer­te de un ni­ño de tres años.

El di­rec­tor de la PM de Mi­ran­da, co­mi­sa­rio Os­wal­do Mi­lano, in­for­mó que los de­te­ni­dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Fran­klin José Ro­drí­guez Ovie­do, de 31 años de edad, quien se­ría el pa­dre del ni­ño fa­lle­ci­do y su pa­re­ja sen­ti­men­tal, una ado­les­cen­te de 17 años.

So­bre lo ocu­rri­do, Mi­lano de­ta­lló que la ma­ña­na del mar­tes Ro­drí­guez y su pa­re­ja lle­ga­ron al am­bu­la­to­rio del cen­tro de Mi­ran­da con el ni­ño en bra­zos, pi­dien­do que lo aten­die­ran, pues ha­bía su­fri­do una caí­da por sus pro­pios pies.

Cuan­do los ga­le­nos de guar­dia ini­cia­ron la re­vi­sión del ni­ño, se per­ca­ta­ron de que es­ta­ba sin sig­nos vi­ta­les y pre­sen­ta­ba múl­ti­ples ex­co­ria­cio­nes y le­sio­nes, pro­pias del mal­tra­to in­fan­til, por lo que de ma­ne­ra in­me­dia­ta die­ron par­te a las au­to­ri­da­des.

Sin em­bar­go, cuan­do las co­mi­sio­nes po­li­cia­les se hi­cie­ron pre­sen­tes en el am­bu­la­to­rio, la pa­re­ja se ha­bía da­do a la fu­ga, ra­zón por la que ini­cia­ron la bús­que­da de los mis­mos, lo­gran­do ubi­car­los den­tro de un ran­cho ubi­ca­do en la ca­lle In­de­pen­den­cia del sec­tor Mon­te Si­naí.

En el si­tio ha­bía un gru­po de ve­ci­nos que que­ría lin­char a la pa­re­ja, pues los acu­sa­ban de ha­ber oca­sio­na­do la muer­te del ni­ño, de­bi­do al mal­tra­to al que lo te­nían so­me­ti­do.

Se su­po que la ma­dre del me­nor de edad se ha­bía mar­cha­do del país y lo de­jó al cui­da­do del pa­dre, quien lo cria­ba jun­to a su ac­tual pa­re­ja sen­ti­men­tal.

Am­bos fue­ron de­te­ni­dos por la PM de Mi­ran­da y el Cicpc y el ca­so no­ti­fi­ca­do a las fis­ca­lías 22ª y 26ª del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pa­ra el de­bi­do pro­ce­so.

El pa­dre del ni­ño y su pa­re­ja se en­cuen­tran a la or­den del MP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.