Ra­mos Allup no se­gui­rá al fren­te del Par­la­men­to des­de enero de 2017

Eca­rri Bo­lí­var: Hay un acuer­do fir­ma­do

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 8 ( Da­niel Ji­mé­nez).- El vi­ce­pre­si­den­te na­cio­nal de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca (AD), An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var, des­car­tó ayer que des­de la Asam­blea Na­cio­nal (AN) se pre­ten­dan vio­lar acuer­dos asu­mi­dos en­tre la coa­li­ción opo­si­to­ra a prin­ci­pios de es­te año, en cuan­to a la de­sig­na­ción del nue­vo pre­si­den­te del Par­la­men­to que, de acuer­do con él, le co­rres­pon­de­rá al can­di­da­to pro­pues­to por el par­ti­do Pri­me­ro Jus­ti­cia (PJ).

Eca­rri Bo­lí­var, quien tam­bién es dipu­tado por Ca­ra­bo­bo a la AN, en­fa­ti­zó que no so­me­te­rán a vo­ta­ción la elec­ción del nue­vo pre­si­den­te del Par­la­men­to por ser un acuer­do se­lla­do y fir­ma­do en­tre par­ti­dos po­lí­ti­cos que con­for­man la Me­sa de Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD). “Ac­ción De­mo­crá­ti­ca en esa ma­te­ria es al­ta­men­te res­pon­sa­ble. Pa­se lo que pa­se no­so­tros va­mos a cum­plir”, di­jo.

So­bre ese acuer­do, el le­gis­la­dor ex­pli­có que des­de el 5 de enero de 2017 le co­rres­pon­de­rá a Pri­me­ro Jus­ti­cia, “cree­mos que va a ser Ju­lio Bor­ges su can­di­da­to pro­pues­to pa­ra asu­mir tal res­pon­sa­bi­li­dad”, aña­dió.

In­di­có que des­pués de PJ le co­rres­pon­de­rá al as­pi­ran­te de Un Nue­vo Tiem­po, lue­go al de Vo­lun­tad Po­pu­lar. “El úl­ti­mo año los par­ti­dos po­lí­ti­cos se pon­drán de acuer­do pa­ra ver quién cul­mi­na­rá el man­da­to en la Asam­blea”, ex­pre­só.

Pro­yec­tó que en los años si­guien­tes los can­di­da­tos que les to­que es­tar fren­te al Po­der Le­gis­la­ti­vo ha­rán uso de la mis­ma po­lí­ti­ca y “se­rie­dad ins­ti­tu­cio­nal” que a su jui­cio asu­mió el ac­tual pre­si­den­te del Par­la­men­to, Henry Ra­mos Allup.

An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var, vi­ce­pre­si­den­te na­cio­nal de AD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.