PJ Ca­ra­bo­bo re­co­no­ce que MUD bus­ca sa­li­da cons­ti­tu­cio­nal del Pre­si­den­te

Ro­mán ase­gu­ró que en la Uni­dad es­tán cohe­sio­na­dos pa­ra lo­grar­lo

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 8 ( Da­niel Ji­mé­nez).- El pro­pó­si­to prin­ci­pal de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca fren­te al diá­lo­go, se­gún Ma­nuel Vi­cen­te Ro­mán, coor­di­na­dor de Pri­me­ro Jus­ti­cia (PJ) en Va­len­cia, es bus­car una sa­li­da “cons­ti­tu­cio­nal” del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro.

Pa­ra el ex­dipu­tado, la úni­ca ma­ne­ra de en­con­trar una so­lu­ción a los pro­ble­mas que afron­ta el país es a tra­vés de la sa­li­da del ac­tual Pre­si­den­te por me­dio de “elec­cio­nes ge­ne­ra­les ade­lan­ta­das” o re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio que plan­teó “la uni­dad” en el diá­lo­go y aún es­pe­ran que el Go­bierno acep­te.

Pa­ra lo­grar ta­les as­pi­ra­cio­nes, se­gún Ro­mán, los par­ti­dos que in­te­gran la Me­sa de Uni­dad De­mo­crá­ti­ca es­tán cohe­sio­na­dos “con el úni­co fin de sa­lir del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, sin gol­pes de Es­ta­do ni in­ter­ven­ción mi­li­tar”, di­jo.

Si el Go­bierno ve­ne­zo­lano no cum­ple con es­te y otros “acuer­dos” -di­jo el di­ri­gen­te de PJ- re­pre­sen­tan­tes de par­ti­dos que in­te­gran la MUD no vol­ve­rían a sen­tar­se en vir­tud de dia­lo­gar pa­ra su­pe­rar los con­flic­tos po­lí­ti­cos en el país.

“No­so­tros va­mos a te­ner ac­cio­nes de ca­lle y de pro­tes­ta pa­ra pe­dir el vo­to, no­so­tros va­mos a sa­lir del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca a tra­vés del vo­to na­da más (…) Lla­mar elec­cio­nes no es un de­li­to, lla­mar elec­cio­nes no es un in­ten­to de gol­pe de Es­ta­do”, ma­ni­fes­tó.

Con re­la­ción a los se­ña­la­mien­tos de Jor­ge Ro­drí­guez, re­pre­sen­tan­te del Go­bierno an­te la me­sa de diá­lo­go, en el que de­nun­ció in­cum­pli­mien­tos de acuer­dos por par­te de la opo­si­ción, in­di­có que la MUD ma­te­ria­li­zó su pro­me­sa des­de la AN al des­in­cor­po­rar a dipu­tados de Ama­zo­nas.

De igual ma­ne­ra, apos­tó a la ma­te­ria­li­za­ción de con­ve­nios que a su jui­cio le co­rres­pon­de­ría eje­cu­tar al Go­bierno.

“Nos arran­ca­ron del al­ma y el co­ra­zón el re­vo­ca­to­rio que es un de­re­cho cons­ti­tu­cio­nal, nos arran­ca­ron tam­bién las elec­cio­nes a go­ber­na­dor, ade­más de al­gu­na u otra for­ma nos quie­ren arran­car por siem­pre cual­quier elec­ción que se dé en Ve­ne­zue­la”, ex­pre­só.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.