Ame­liach ga­ran­ti­za con­ti­nui­dad del PAN

Más de mil 200 tra­ba­ja­do­res del Pro­gra­ma de Ali­men­ta­ción Es­co­lar re­ci­bie­ron for­ma­ción

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 8 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- El Go­bierno de Ca­ra­bo­bo, en­ca­be­za­do por Fran­cis­co Ame­liach, ga­ran­ti­za la con­ti­nui­dad del Pro­gra­ma de Ali­men­ta­ción al Ni­ño (PAN) du­ran­te 2017 a tra­vés de la apro­ba­ción de los re­cur­sos de enero a ju­lio en el pre­su­pues­to del Eje­cu­ti­vo re­gio­nal pa­ra el pró­xi­mo año, to­man­do en cuen­ta la im­por­tan­cia de es­te pro­gra­ma pa­ra las fa­mi­lias ca­ra­bo­be­ñas.

“Es­to es una mues­tra del com­pro­mi­so que tie­ne un hom­bre hi­jo de Chá­vez con el pue­blo, pues la ma­yor par­te de los re­cur­sos del pre­su­pues­to de la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo pa­ra 2017, un 77 por cien­to es­tá des­ti­na­do a ser in­ver­ti­do en el área so­cial”, así lo in­for­mó el se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción y De­por­te del Eje­cu­ti­vo re­gio­nal, Alí Cam­pos, du­ran­te el ter­cer cur­so de for­ma­ción di­ri­gi­do a las ma­dres y pa­dres pro­ce­sa­do­res de ali­men­tos en las es­cue­las es­ta­da­les so­bre “Pre­ven­ción de ries­go en co­ci­na y co­me­do­res”.

El fun­cio­na­rio gu­ber­na­men­tal reite­ró el in­men­so com­pro­mi­so por par­te del go­ber­na­dor pa­ra ga­ran­ti­zar la con­ti­nui­dad del pro­gra­ma de ali­men­ta­ción, pe­se a to­dos los ata­ques ge­ne­ra­dos a tra­vés de la lla­ma­da gue­rra eco­nó­mi­ca.

Ca­pa­ci­ta­ción a pro­ce­sa­do­ras

En re­la­ción a la ca­pa­ci­ta­ción y for­ma­ción de los tra­ba­ja­do­res de los co­me­do­res de­ta­lló que es­tos cur­sos son dic­ta­dos si­guien­do ins­truc­cio­nes del go­ber­na­dor de Ca­ra- bo­bo, preo­cu­pa­do por la for­ma­ción y me­jo­ra de la ca­li­dad en el pro­ce­so de ela­bo­ra­ción de ali­men­tos, dis­fru­ta­dos por los ni­ños de las es­cue­las es­ta­da­les.

“He­mos dic­ta­do tres cur­sos y ca­da uno cuen­ta con un con­te­ni­do es­tra­té­gi­co, por­que la in­ten­ción es que los ali­men­tos se pre­pa­ren bien, sal­gan de ca­li­dad y lle­guen equi­ta­ti­va­men­te a nues­tros ni­ños”, aco­tó.

El pri­me­ro de los cur­sos dic­ta­dos fue so­bre “Ma­ni­pu­la­ción de Ali­men­tos”, que ob­tu­vo una al­ta par­ti­ci­pa­ción, con bue­nos re­sul­ta­dos. Mien­tras con el se­gun­do cur­so “An­tro­po­mé­tri­co”, se brin­da­ron he­rra­mien­tas y co­no­ci­mien­to bá­si­cos so­bre la an­tro­po­me­tría, cien­cia que per­mi­te co­no­cer di­men­sión, ca­rac­te­rís­ti­cas fí­si­cas del cuer­po, pa­ra el cálcu­lo de ta­llas, pe­so, ma­sa cor­po­ral en­tre otros ele­men­tos. Y pa­ra con­cluir el ci­clo de es­te 2016, ce­rra­ron con el cur­so de “Pre­ven­ción de ries­go en la co­ci­na y co­me­do­res”.

El ti­tu­lar de edu­ca­ción en la en­ti­dad des­ta­có que “sin la co­la­bo­ra­ción de los pa­dres y ma­dres que tra­ba­jan en nues­tras es­cue­las, es­te pro­gra­ma no hu­bie­ra sa­li­do a flo­te. Fi­na­li­zan­do el 2016 el go­ber­na­dor trans­mi­te un men­sa­je de agra­de­ci­mien­to y re­co­no­ci­mien­to a to­dos los tra­ba­ja­do­res de los co­me­do­res es­ta­da­les”.

Go­bierno de Ca­ra­bo­bo cul­mi­nó ci­clo de cur­sos di­ri­gi­do a las ma­dres y pa­dres pro­ce­sa­do­res de ali­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.