Rea­li­zan me­jo­ras en vías y alum­bra­do pú­bli­co en sec­tor del es­ta­do Ara­gua

En res­pues­ta a sus ne­ce­si­da­des

Notitarde - - Regiones -

Ma­ra­cay, di­ciem­bre 8 (Ro­sa Ri­ve­ro).- Los ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad de Las Gua­ca­ma­yas, ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio “Jo­sé Fé­lix Ri­bas”, en el es­ta­do Ara­gua, co­mien­zan a ver res­pues­tas a las pe­ti­cio­nes que por tan­to tiem­po ve­nían cla­man­do en pro de me­jo­ras de los ser­vi­cios pú­bli­cos y la via­li­dad del sec­tor.

Cer­ca de 860 to­ne­la­das de asfalto es­tán sien­do co­lo­ca­das en la zo­na por la em­pre­sa Vías de Ara­gua, a fin de op­ti­mi­zar to­do el sis­te­ma vial que se en­con­tra­ba en fran­co de­te­rio­ro.

El pre­si­den­te de la em­pre­sa Vías de Ara­gua, Pe­dro Mal­do­na­do, ase­gu­ró que la aten­ción en es­ta pa­rro­quia se­rá in­te­gral, “has­ta cu­brir las ne­ce­si­da­des de los pobladores”, por lo que es­pe­ran que los tra­ba­jos se ex­tien­dan por unas se­ma­nas más en el lu­gar.

Mal­do­na­do ex­pli­có que ini­cial­men­te se tra­ba­jó en los dre­na­jes de la zo­na, los cua­les se en­con­tra­ban obs­trui­dos y otros de­te­rio­ra­dos, por lo que efec­tua­ron las re­pa­ra­cio­nes per­ti­nen­tes, a fin de con­ti­nuar con la etapa de as­fal­ta­do.

“En la eje­cu­ción de los pro­yec­tos se de­ter­mi­nó que ha­bía unos pro­ble­mas de dre­na­jes obs­trui­dos y otros ro­tos que im­po­si­bi­li­ta­ban la re­cu­pe­ra­ción de la ca­pa as­fál­ti­ca; se re­sol­vió el pro­ble­ma de fil­tra­cio­nes de los desagües y aho­ra se es­tá pro­ce­dien­do a la com­pac­ta­ción del sue­lo y el res­ta­ble­ci­mien­to de la ca­pa as­fál­ti­ca”, in­di­có.

Los tra­ba­jos, se­gún el fun­cio­na­rio, al­can­zan un 85% y es­ti­ma que lue­go de con­cre­tar el te­ma del as­fal­ta­do, pro­ce­dan con de­ta­lles de ilu­mi­na­ción y po­da pa­ra cul­mi­nar con es­ta co­mu­ni­dad y las so­li­ci­tu­des de sus ha­bi­tan­tes.

“Se es­tán prio­ri­zan­do los sec­to­res que han si­do in­di­ca­dos por la co­mu­ni­dad, res­pon­dien­do así de ma­ne­ra di­rec­ta a las ne­ce­si­da­des de los ve­ci­nos”, sub­ra­yó Mal­do­na­do.

Ase­gu­ró que “no­so­tros no re­ti­ra­re­mos el equi­po de tra­ba­jo has­ta que no lo con­clu­ya­mos en su to­ta­li­dad y has­ta que el sec­tor Las Gua­ca­ma­yas no se vea ab­so­lu­ta­men­te sa­tis­fe­cho en las ne­ce­si­da­des que co­rres­pon­den a asfalto, ilu­mi­na­ción y elec­tri­ci­dad. En la co­mu­ni­dad he­mos ve­ni­do ha­cien­do un tra­ba­jo ex­traor­di­na­rio; he­mos tra­ba­ja­do de la mano con la co­mu­ni­dad y la al­cal­día”.

Co­mu­ni­dad or­ga­ni­za­da

Las pe­que­ñas co­mu­ni­da­des que se en­cuen­tran en Las Gua­ca­ma­yas tam­bién for­man par­te de la so­lu­ción de la pro­ble­má­ti­ca, pues es­tán or­ga­ni­za­dos pa­ra co­la­bo­rar con la mano de obra que se ne­ce­si­ta.

Ro­si­bel Si­fon­te, je­fe de la Ubch de la lo­ca­li­dad, di­jo que arran­có el plan de lim­pie­za de cu­ne­tas en la pa­rro­quia, los cua­les son lle­va­dos a ca­bo por cua­dri­llas de lim­pie­za con­for­ma­das por los pro­pios ha­bi­tan­tes.

Asi­mis­mo, pre­ci­só que los ha­bi­tan­tes se han or­ga­ni­za­do pa­ra la en­tre­ga y co­lo­ca­ción de los bom­bi­llos, en con­jun­to con la cua­dri­lla de la Di­rec­ción de Man­te­ni­mien­to y Ser­vi­cios Ge­ne­ra­les de la Al­cal­día.

Ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad co­la­bo­ran con la mano de obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.