Al­cal­día de Mi­ran­da dis­tri­bu­ye fór­mu­las lác­teas en eje oc­ci­den­tal

Con el apo­yo del Go­bierno Na­cio­nal

Notitarde - - Regiones -

Mi­ran­da, di­ciem­bre 8 ( An­gie Ran­gel L.).- La Al­cal­día del mu­ni­ci­pio Mi­ran­da, a tra­vés de un en­la­ce con el Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar pa­ra la Ali­men­ta­ción, eje­cu­ta un pro­gra­ma de dis­tri­bu­ción de fór­mu­las lác­teas en sec­to­res vul­ne­ra­bles del eje oc­ci­den­tal de Ca­ra­bo­bo.

Jo­sé Ovie­do, di­rec­tor de des­pa­cho del ayun­ta­mien­to, in­for­mó que ac­tual­men­te se es­tá en­tre­gan­do el ali­men­to a ma­dres cu­yos hi­jos es­tán en­tre los 0 y 6 me­ses de edad y a aque­llas que se en­cuen­tran en los dos úl­ti­mos me­ses de ges­ta­ción.

Has­ta el mo­men­to el be­ne­fi­cio lle­ga a más del 70 por cien­to de los sec­to­res de Mi­ran­da, en tan­to con­ti­núa ex­ten­dién­do­se en los mu­ni­ci­pios Mon­tal­bán y Be­ju­ma don­de más de 184 ma­dres han re­ci­bi­do el be­ne­fi­cio.

Se­gún di­jo Ovie­do, a ca­da una de ellas se les en­tre­ga dos po­tes de le­che Nan a un pre­cio re­pre­sen­ta­ti­vo de 10 bo­lí­va­res, monto que mar­ca el em­pa­que.

Clap al fren­te

A tra­vés de los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap) se es­ta­ble­ce el nú­me­ro de ma­dres por sec­tor que po­seen los re­qui­si­tos pa­ra in­gre­sar al pro­gra­ma, to­man­do en cuen­ta su si­tua­ción eco­nó­mi­ca y la edad del ni­ño o ni­ña.

El di­rec­tor de Des­pa­cho de la Al­cal­día de Mi­ran­da in­di­có que en dos me­ses de la­bor han si­do dis­tri­bui­das más de mil 800 uni­da­des y que aún con­ti­núan con las en­tre­gas.

La me­ta es abar­car to­dos los sec­to­res vul­ne­ra­bles del eje oc­ci­den­tal de Ca­ra­bo­bo.

Se han en­tre­ga­do más de 1.800 uni­da­des en dos me­ses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.