Más de mil ni­ños por­te­ños re­ci­bie­ron su mo­rral con li­bros y úti­les es­co­la­res

A tra­vés del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, di­ciem­bre 8 ( Yr­vis Re­yes Mar­cano).- Más de mil es­tu­dian­tes del mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo fueron be­ne­fi­cia­dos es­te jue­ves con la en­tre­ga de mo­rra­les y úti­les es­co­la­res, gra­cias a las ac­cio­nes del Go­bierno Na­cio­nal a tra­vés del Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar pa­ra la Edu­ca­ción.

Neo­mar Pe­tit, do­cen­te en­la­ce mu­ni­ci­pal de la Zo­na Edu­ca­ti­va de Ca­ra­bo­bo, de­ta­lló que en es­ta se­ma­na se es­tán en­tre­gan­do en la ciu­dad un to­tal de 10 mil mo­rra­les es­co­la­res con los li­bros de la Co­lec­ción Bi­cen­te­na­rio, así co­mo dis­tin­tos úti­les co­mo lá­pi­ces, bo­rra­do­res, sa­ca­pun­tas, pega y co­lo­res.

“Se tra­ta de ha­cer reali­dad los sue­ños de es­tos ni­ños de te­ner un fu­tu­ro mejor, gra­cias al es­tu­dio, y des­de el Go­bierno Na­cio­nal se eje­cu­tan es­tas po­lí­ti­cas pú­bli­cas que bus­can ga­ran­ti­zar el apren­di­za­je de es­tos es­tu­dian­tes, dán­do­les to­do lo que ne­ce­si­tan”, ex­pli­có Pe­tit.

Agre­gó que es­te jue­ves se en­tre­gó un to­tal de 460 mo­rra­les con sus úti­les a los alum­nos de edu­ca­ción bá­si­ca del turno de la ma­ña­na de la Uni­dad Edu­ca­ti­va Ma­ría Con­cep­ción de Bo­lí­var, mien­tras que en la Uni­dad Edu­ca­ti­va Ta­bor­da se be­ne­fi­cia­ron 950 es­tu­dian­tes en am­bos tur­nos.

El do­cen­te pre­ci­só que se tra­ta de mo­rra­les de al­ta ca­li­dad, que ade­más son he­chos en el país, así co­mo los li­bros de la Co­lec­ción Bi­cen­te­na­rio, que tie­nen to­dos los te­mas ne­ce­sa­rios pa­ra cum­plir con el año es­co­lar.

Neo­mar Pe­tit ase­gu­ró que ya es­tá lis­to el cen­so pa­ra la en­tre­ga de las compu­tado­ras Ca­nai­ma, tal co­mo lo so­li­ci­tó el mi­nis­tro Ro­dul­fo Pé­rez, en su vi­si­ta a la ciu­dad por las re­cien­tes llu­vias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.