Ra­mos Allup: El diá­lo­go mu­rió por­que no ha da­do re­sul­ta­dos

“El Go­bierno re­ci­bi­rá una pa­li­za en cual­quier elec­ción”

Notitarde - - País -

Caracas, di­ciem­bre 8 (Ja­net Yu­cra M.).- El pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), Henry Ra­mos Allup, afir­mó que “el diá­lo­go es­tá ab­so­lu­ta­men­te muer­to”.

“Yo creo que el diá­lo­go es­tá muer­to por­que no ha pro­du­ci­do nin­gún re­sul­ta­do y por lo tan­to no tie­ne sen­ti­do se­guir en la me­sa”, afir­mó el par­la­men­ta­rio. En­tre­vis­ta­do en el pro­gra­ma

Vla­di­mir a la 1, trans­mi­ti­do por Glo­bo­vi­sión, ad­mi­tió que “toda de­ci­sión, sen­tar­se o le­van­tar­se (de la me­sa de diá­lo­go), tie­ne un cos­to po­lí­ti­co”. “Tal co­mo la opo­si­ción ha­bía ex­pre­sa­do, si pa­ra el día 6 de di­ciem­bre no ha­bía por par­te del Go­bierno de­mos­tra­cio­nes cla­ras de que hon­ra­ría los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos en lo que se re­fie­re a li­be­ra­ción de pre­sos po­lí­ti­cos, a cro­no­gra­ma elec­to­ral, cri­sis hu­ma­ni­ta­ria, res­pec­to a las ins­ti­tu­cio­nes, los dipu­tados de Ama­zo­nas, etc., no te­nía sen­ti­do re­unir­se por­que no se tra­ta de una es­pe­cie de pro­ce­so con­ti­nuo, de ex­pec­ta­ti­vas, que lo que ha­cen es de­jar muy mal, no so­lo al diá­lo­go mis­mo co­mo ins­ti­tu­ción en la que, even­tual­men­te, se po­drían re­sol­ver los pro­ble­mas de cual­quier país, sino que in­clu­so de­ja­rían muy mal pa­ra­das a las par­tes”, se­ña­ló.

A su jui­cio, la me­sa “ha fra­ca­sa­do co­mo ins­tan­cia. Nos di­mos la opor­tu­ni­dad, aún pa­gan­do un al­tí­si­mo cos­to po­lí­ti­co por­que bue­na par­te del país pien­sa que no nos he­mos de­bi­do sen­tar, por- que in­tuían que es­to no iba a lle­var a na­da. Sin em­bar­go, no nos po­día­mos ne­gar la opor­tu­ni­dad de ha­cer el in­ten­to pa­ra que des­pués no se di­je­ra que ni si­quie­ra hi­ci­mos el in­ten­to de bus­car una sa­li­da de­mo­crá­ti­ca, pa­cí­fi­ca, cons­ti­tu­cio­nal”.

“No se lo­gró na­da, sim­ple­men­te ca­da uno re­to­ma­rá su agen­da. El Go­bierno que si­ga en la su­ya y la opo­si­ción que con­ti­núe con su agen­da de­mo­crá­ti­ca pa­ra sa­lir lo an­tes po­si­ble de es­ta es­pan­to­sa cri­sis que es po­lí­ti­ca, eco­nó­mi­ca, so­cial”, agre­gó.

Ra­ti­fi­có que ac­tual­men­te “el Go­bierno peor pa­ra­do no pue­de es­tar, pe­ro en el ca­so de la opo­si­ción (...) su cre­di­bi­li­dad se ve­ría muy com­pro­me­ti­da si si­guié­ra­mos en ese jue­gui­to de ha­blar, pro­me­ter, me pa­ro, no me pa­ro, cuan­do no hay re­sul­ta­do (...) eso no tie­ne sen­ti­do”.

Acla­ró que res­pe­ta la de­ci­sión de los par­ti­dos de opo­si­ción que con­ti­núan en las me­sas de diá­lo­go, pe­ro ex­pre­só que, en su ca­so, Ac­ción De­mo­crá­ti­ca (AD) “no si­gue en eso”. “To­das las po­si­cio­nes son res­pe­ta­bles, los que quie­ran sen­tar­se a dia­lo­gar, eso es un de­re­cho y sus ra­zo­nes ten­drán. Los que, con mu­chas re­ser­vas, nos sen­ta­mos (...) sim­ple­men­te, si no hay re­sul­ta­dos, nos le­van­ta­mos y qué he­mos per­di­do, dos se­ma­nas (...) en un país que ha per­di­do 18 años, pe­ro real­men­te pa­ra los que creen que la so­lu­ción es con­ti­nuar allí aun­que no ha­ya re­sul­ta­do, co­mo la de los que cree­mos que co­mo no hay re­sul­ta­do, hay que le­van­tar­se”.

Fi­nal­men­te, ad­vir­tió que la si­tua­ción en el país “va em­peo­rar”, por lo tan­to avi­so­ra una “pa­li­za es­pec­ta­cu­lar” en las elec­cio­nes re­gio­na­les o las que ten­gan a lu­gar.

Ra­mos Allup: Si se­guía­mos en la me­sa per­día­mos cre­di­bi­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.