Ro­drí­guez: La MUD de­be de­jar de men­tir a su gen­te

“El Eje­cu­ti­vo se man­tie­ne en la me­sa”

Notitarde - - País -

Caracas, di­ciem­bre 8 (Ja­net Yu­cra M.).- El al­cal­de de Caracas y re­pre­sen­tan­te del Go­bierno en la me­sa de diá­lo­go, Jor­ge Ro­drí­guez, pi­dió a la opo­si­ción a que “de­je de men­tir a sus se­gui­do­res”, en re­la­ción con un su­pues­to ini­cio de un jui­cio po­lí­ti­co con­tra el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro.

“Pa­ren ya los es­pe­jis­mos. No exis­te la fi­gu­ra del jui­cio po­lí­ti­co. No pue­den ha­cer­lo, no so­lo por­que es in­cons­ti­tu­cio­nal, sino por­que per­die­ron la ca­lle (...) há­blen­le cla­ro a su gen­te. ¿Cuán­tas fir­mas lle­van re­co­gi­das pa­ra re­vo­car a Ma­du­ro? En nin­guno de los 335 mu­ni­ci­pios, se ha vis­to a nin­gu­na per­so­na re­co­gien­do las fir­mas. Ade­más, una co­sa es lo que di­cen y otra la que ha­cen. El dis­cur­so es am­bi­va­len­te”, di­jo Ro­drí­guez.

Ase­gu­ró que el Go­bierno se man­ten­drá en la me­sa “pe­ro cual­quier even­to que vio­le la Cons­ti­tu­ción no tie­ne que ver con es­tas ne­go­cia­cio­nes. Quién co­me­ta crí­me­nes con­tra la Re­pú­bli­ca, el país tie­ne me­ca­nis­mos pa­ra res­pon­der”, des­ta­có.

Cri­ti­có nue­va­men­te el desem­pe­ño de la Asam­blea Na­cio­nal (AN) y de su pre­si­den­te, Henry Ra­mos Allup. “Han ro­to el quórum 33 ve­ces (...) A Ra­mos le que­dan dos se­sio­nes, por­que el 5 de enero de 2017 el nue­vo pre­si­den­te de la AN, se­gún acuer­do in­terno de la MUD, es el se­ñor Ju­lio Bor­ges (...) Ra­mos Allup ha­rá to­do lo que pue­da pa­ra que Bor­ges no sea pre­si­den­te de la AN”, afir­mó. So­bre la acep­ta­ción de la ayu­da hu­ma­ni­ta­ria de Ca­ri­tas, acla­ró que se tra­ta de un prés­ta­mo: “Ellos es­tán dis­pues­tos a ayu­dar y no­so­tros a pa­gar”.

Jor­ge Ro­drí­guez afir­mó que la MUD “tie­ne un do­ble dis­cur­so”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.