Hen­ri­que Ca­pri­les: “La opo­si­ción es­tá en cri­sis”

Notitarde - - País -

Caracas, di­ciem­bre 8.- El go­ber­na­dor del es­ta­do Mi­ran­da, Hen­ri­que Ca­pri­les, hi­zo es­te jue­ves un lla­ma­do a los in­te­gran­tes de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) a ini­ciar un “pro­ce­so de uni­dad le­gí­ti­ma, ho­nes­ta y sin­ce­ra”.

“Si el Go­bierno es­tá en cri­sis, la opo­si­ción tam­bién es­tá en cri­sis”, aco­tó el man­da­ta­rio re­gio­nal en el pro­gra­ma Con­tra­pe­so, con­du­ci­do por Gerardo Bly­de y trans­mi­ti­do por Unión Ra­dio.

Ca­pri­les cri­ti­có a quie­nes di­cen es­tar “con el cam­bio pe­ro le mo­jan la mano los que es­tán en el Go­bierno (...). Te­ne­mos que ser cohe­ren­tes en la vi­da, en­tre lo que de­ci­mos y ha­ce­mos”. “O es­to cam­bia o va­mos a ha­cer que cam­bie”, en­fa­ti­zó.

A su vez, in­di­có que la uni­dad de­be tra­tar de cons­truir una agen­da co­lec­ti­va, cu­yas de­ci­sio­nes de­ben es­tar ali­nea­das con los pro­ble­mas del país. “La si­tua­ción del país es ex­plo­si­va, Ve­ne­zue­la es­ta en una si­tua­ción de emer­gen­cia”, ex­cla­mó. In­sis­tió en que la ma­yo­ría de los ve­ne­zo­la­nos “es­ta­mos ba­tien­do ci­fras ré­cord de po­bre­za en el país”.

Pa­ra Ca­pri­les, “los ve­ne­zo­la­nos no tie­nen nin­gu­na ex­pec­ta­ti­va con el diá­lo­go”. De­fen­dió que, con las reunio­nes que se han lle­va­do a ca­bo con el Go­bierno, la MUD de­mos­tró al re­pre­sen­tan­te del Va­ti­cano que “sí cree­mos en el diá­lo­go”. Re­sal­tó que ha ha­bi­do mu­cha des­ca­li­fi­ca­ción en di­cho pro­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.