Uni­ted pa­só a 16vos. de fi­nal

Notitarde - - País -

Ber­lín/Ode­sa/Vi­lla­rreal, di­ciem­bre 8 (EFE/dpa).- Man­ches­ter Uni­ted, Cel­ta, Vi­lla­rreal y Fio­ren­ti­na se­lla­ron su cla­si­fi­ca­ción pa­ra los die­ci­sei­sa­vos de fi­nal de la Li­ga Eu­ro­pa, los tres pri­me­ros co­mo se­gun­dos y el cuar­to co­mo pri­me­ro de gru­po, en una úl­ti­ma jor­na­da con triun­fos de to­dos ellos y con un em­pa­te del Ath­le­tic Club.

Man­ches­ter Uni­ted ga­nó 2-0 en su vi­si­ta al Zor­ya Luhansk ucra­niano. Hen­rikh Mk­hi­tar­yan (48) y Zla­tan Ibrahi­mo­vic (87), mar­ca­ron los go­les del Uni­ted, que pu­so así fin con éxi­to a una tu­mul­tuo­sa pri­me­ra fa­se en el tor­neo con­ti­nen­tal.

El equi­po di­ri­gi­do por Jo­sé Mou­rin­ho con­clu­ye así en se­gun­do lu­gar del Gru­po A con 12 pun­tos, a uno del Fe­ner­bah­ce, que eli­mi­nó al Fe­ye­noord al ven­cer­lo 1-0 en Ho­lan­da.

El Vi­lla­rreal ob­tu­vo una agó­ni­ca cla­si­fi­ca­ción al ven­cer 2-1 al Steaua Bu­ca­rest en El Ma­dri­gal. Ni­co­la San­so­ne abrió el mar­ca­dor por los es­pa­ño­les (16) y Ma­nu Tri­gue­ros a los 88 mi­nu­tos. Vlad Achim pu­so la igual­dad a los 55’.

Con el triun­fo, el Vi­lla­rreal cla­si­fi­ca co­mo se­gun­do del Gru­po L con nue­ve pun­tos tras ha­ber co­men­za­do la jor­na­da en el úl­ti­mo pues­to de la zo­na. Co­mo lí­der ter­mi­nó el Os­man­lis­por, que lle­gó a las diez uni­da­des al ven­cer 2-0 al Zú­rich.

El Cel­ta re­sol­vió su cla­si­fi­ca­ción en el Gru­po C con su triun­fo 2-0 en cam­po del Pa­nat­hi­nai­kos. John Gui­det­ti (4) y el chi­leno Fa­bián Ore­lla­na, de pe­nal (76), die­ron el triun­fo al equi­po de Vi­go, que se vio fa­vo­re­ci­do por el em­pa­te 1-1 del Stan­dard Lie­ja an­te el ya cla­si­fi­ca­do Ajax.

El Ahtle­tic Bil­bao, por su par­te, ce­rró su par­ti­ci­pa­ción en la fa­se de gru­pos con un em­pa­te 1-1 en cam- po del Ra­pid Vie­na y aho­ra de­be­rá es­pe­rar el re­sul­ta­do del Genk ma­ña­na an­te el Sas­suo­lo, en un en­cuen­tro que fue pos­ter­ga­do por ne­bli­na, pa­ra sa­ber si cul­mi­na co­mo pri­me­ro o se­gun­do de la zo­na F.

El Sout­ham­pton que­dó eli­mi­na­do al igua­lar 1-1 en su es­ta­dio an­te el Ha­poel Beer She­va, que cla­si­fi­ca co­mo se­gun­do gra­cias a su mejor di­fe­ren­cia de go­les en los due­los di­rec­tos con el equi­po in­glés. En el sor­pren­den­te Gru­po K ya es­ta­ba eli­mi­na­do el In­ter de Mi­lán, que se des­pi­dió con un triun­fo 2-1 an­te el lí­der Spar­ta Pra­ga.

La Fio­ren­ti­na ba­tió 2-1 co­mo vi­si­tan­te al Qa­ra­bag y ter­mi­nó lí­der del Gru­po J con 13 pun­tos. El PAOK Sa­ló­ni­ca avan­za co­mo se­gun- do con diez pun­tos al de­rro­tar 2-0 al Slo­van Li­be­rec.

La Ro­ma igua­ló 0-0 en su vi­si­ta al As­tra Giur­giu, un par­ti­do en el que los ita­lia­nos no po­nían na­da en jue­go, ya que te­nían ga­ran­ti­za­do el pri­mer lu­gar en el Gru­po E.

Ade­más, el Shakh­tar Do­netsk fi­na­li­zó la fa­se de gru­pos con pun­ta­je per­fec­to al de­rro­tar 4-2 Bra­ga en el Gru­po H, don­de el Gent cla­si­fi­có co­mo se­gun­do con su triun­fo 1-0 an­te el Kon­yas­por.

El sor­teo de la fa­se de eli­mi­na­ción di­rec­ta, a la que su­man los ocho ter­ce­ros de gru­po de la Cham­pions Lea­gue, se rea­li­za­rá el lu­nes en Nyon. Y la pri­me­ra ron­da eli­mi­na­to­ria se ju­ga­rá el 16 y el 23 de fe­bre­ro de 2017.

Hen­rikh Mk­hi­tar­yan (der.) y Zla­tan Ibrahi­mo­vic mar­ca­ron la dia­nas que le die­ron la Man­ches­ter Uni­ted el bo­le­to a la si­guien­te fa­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.