Go­bierno Na­cio­nal acor­dó coope­ra­ción con la ONU

Pa­ra el su­mi­nis­tro de me­di­ca­men­tos al país a ba­jo cos­to

Notitarde - - País -

Caracas, di­ciem­bre 8 (AVN).- La Can­ci­lle­ría ve­ne­zo­la­na es­ta­ble­ció es­te jue­ves una co­mi­sión de tra­ba­jo con re­pre­sen­tan­tes de la Or­ga­ni­za­ción de Na­cio­nes Uni­das (ONU) en Ve­ne­zue­la y al­gu­nas de sus agencias es­pe­cia­li­za­das a fin de re­for­zar los pla­nes de coope­ra­ción en dis­tin­tos ám­bi­tos, en­tre ellos el abas­te­ci­mien­to de me­di­ca­men­tos.

En la reunión de tra­ba­jo ce­le­bra­da en el Pa­la­cio de Mi­ra­flo­res es­tu­vie­ron pre­sen­tes re­pre­sen­tan­tes del Fon­do de Na­cio­nes Uni­das pa­ra la Ali­men­ta­ción y la Agri­cul­tu­ra (FAO), el Pro­gra­ma de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra el De­sa­rro­llo ( Pnud), la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS) y la Or­ga­ni­za­ción Pa­na­me­ri­ca­na de la Sa­lud (OPS).

“Va­mos a am­pliar la coope­ra­ción pa­ra ad­qui­rir me­di­ca­men­tos que con­so­li­den y me­jo­ren el abas­te­ci­mien­to en el país”, in­for­mó la can­ci­ller de la Re­pú­bli­ca, Delcy Ro­drí­guez, en de­cla­ra­cio­nes trans­mi­ti­das por Ve­ne­zo­la­na de Te­le­vi­sión (VTV), al tér­mino de la reunión en la que es­tu­vo acom­pa­ña­da por tra­ba­ja­do­res del Mi­nis­te­rio de Sa­lud y del coor­di­na­dor na­cio­nal de los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap), Freddy Ber­nal.

Ro­drí­guez re­cor­dó que Ve­ne­zue­la man­tie­ne con­ve- nios de coope­ra­ción con la Or­ga­ni­za­ción Pa­na­me­ri­ca­na de la Sa­lud (OPS) y con la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS). “Am­bos or­ga­nis­mos brin­dan asis­ten­cia téc­ni­ca en la pro­cu­ra de me­di­ca­men­tos pa­ra co­mer­cia­li­zar­los a pre­cios ac­ce­si­bles a los ve­ne­zo­la­nos”, ma­ni­fes­tó la Can­ci­ller.

“El ob­je­ti­vo aho­ra es am­pliar esa coope­ra­ción pa­ra ga­ran­ti­zar el abas­te­ci­mien­to de me­di­ci­nas a pre­cios jus­tos”, agre­gó.

En el en­cuen­tro tam­bién se re­vi­só el tra­ba­jo de apo­yo de las FAO en el ám­bi­to del abas­te­ci­mien­to y dis­tri­bu­ción de ali­men­tos.

Aco­tó que el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro eva­lúa me­ca­nis­mos pa­ra re­for­zar sus po­lí­ti­cas ali­men­ta­rias que, re­cor­dó, han si­do re­co­no­ci­das por la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra la Ali­men­ta­ción y la Agri­cul­tu­ra (FAO).

Aña­dió que el Je­fe del Es­ta­do es­tá pen­dien­te de es­ta coope­ra­ción téc­ni­ca in­ter­na­cio­nal tam­bién pa­ra “de­rro­tar las cam­pa­ñas me­diá­ti­cas con­tra Ve­ne­zue­la, tu­te­la­das des­de cen­tros de po­der im­pe­ria­les, que in­ten­tan ven­der una ‘cri­sis hu­ma­ni­ta­ria’ en Ve­ne­zue­la con el úni­co ob­je­ti­vo de la in­ter­ven­ción de nues­tro país”.

“No­so­tros tra­ba­ja­mos pa­ra el país y lo ha­ce­mos tam­bién pa­ra no su­cum­bir an­te las pre­sio­nes de los cen­tros im­pe­ria­les de po­der que pre­ten­den re­tro­traer los de­re­chos del pue­blo de Ve­ne­zue­la que son inalie­na­bles y que son los que le ha per­mi­ti­do - al pue­blo- re­sis­tir y avan­zar en me­dio de una gue­rra eco­nó­mi­ca, y aquí es­ta­mos en la ac­ción di­plo­má­ti­ca me­dian­te la coope­ra­ción téc­ni­ca in­ter­na­cio­nal”.

La can­ci­ller Delcy Ro­drí­guez dio de­ta­lles del plan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.