Pu­bli­can mo­di­fi­ca­cio­nes al cu­rrícu­lo edu­ca­ti­vo na­cio­nal

Notitarde - - País -

Caracas, di­ciem­bre 8 (Ja­net Yu­cra M).- El Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción pu­bli­có en la Ga­ce­ta Ofi­cial Nº 41.044 las mo­di­fi­ca­cio­nes cu­rri­cu­la­res que ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y pri­va­das de edu­ca­ción me­dia de­ben apli­car en sus cur­sos.

El plan de es­tu­dios es­ta­ble­ce dos mo­da­li­da­des, uno pa­ra los plan­te­les con ho­ra­rio in­te­gral, cu­yos alum­nos re­ci­bi­rán 44 ho­ras se­ma­na­les de cla­ses y otros pa­ra los co­le­gios con me­dio turno, que re­ci­bi­rán 34 ho­ras se­ma­na­les de ins­truc­ción.

Du­ran­te el año 2016-2017, los co­le­gios pri­va­dos po­drán con­ti­nuar apli­can­do el plan de es­tu­dios apro­ba­do pre­via­men­te, pe­ro pue­den con­sul­tar con la zo­na edu­ca­ti­va co­rres­pon­dien­te pa­ra co­men­zar a apli­car el nue­vo plan.

Las ma­te­rias a im­par­tir pa­ra la edu­ca­ción me­dia son: Cien­cias Na­tu­ra­les, Edu­ca­ción Fí­si­ca, Len­gua, Len­gua Ex­tran­je­ra, Ma­te­má­ti­cas, Me­mo­ria, Te­rri­to­rio y Ciu­da­da­nía, Orien­ta­ción y Con­vi­ven­cia, Arte y Pa­tri­mo­nio, Ac­ción Cien­tí­fi­ca, So­cial y Co­mu­ni­ta­ria, Ac­ti­vi­dad Fí­si­ca, De­por­te y Re­crea­ción y Par­ti­ci­pa­ción en Pro­duc­ción, Bie­nes y Ser­vi­cios.

Edu­ca­ción pa­ra adul­tos y jó­ve­nes

El mi­nis­te­rio tam­bién pu­bli­có la re­so­lu­ción 0142 que con­tie­ne los cam­bios cu­rri­cu­la­res en edu­ca­ción de jó­ve­nes y adul­tos y en es­te sen­ti­do lo más re­sal­tan­te es el cam­bio en el mé­to­do de eva­lua­ción y cam­bios en el pro­gra­ma de con­te­ni­do.

El plan de es­tu­dio ten­drá las si­guien­tes áreas de for­ma­ción: Len­gua­je, Cul- tu­ra y Co­mu­ni­ca­ción; Ma­te­má­ti­cas; Cien­cias Na­tu­ra­les; Me­mo­ria, Te­rri­to­rio y Ciu­da­da­nía. Es­ta úl­ti­ma es la que se im­ple­men­tó re­cien­te­men­te.

Las ca­li­fi­ca­cio­nes se­rán pon­de­ra­das del 1 al 5 en ca­da área. Ca­da uno de los nú­me­ros ten­drá un in­di­ca­dor cua­li­ta­ti­vo, que se­ña­la­rá lo que de­be ha­cer el es­tu­dian­te en ca­so de ob­te­ner­lo. 1: Lo­gros muy es­ca­sos. El es­tu­dian­te de­be­rá cur­sar el área co­rres­pon­dien­te. 2: Lo­gros in­su­fi­cien­tes. De­ben rea­li­zar­se ac­ti­vi­da­des com­ple­men­ta­rias pa­ra al­can­zar el mí­ni­mo apro­ba­to­rio. 3: Lo­gros su­fi­cien­tes. Ca­li­fi­ca­ción mí­ni­ma apro­ba­to­ria. 4: Lo­gros ma­yo­res. Su­pe­rio­res a los es­ta­ble­ci­dos en el área de es­tu­dio. 5: Lo­gros al­tos. Son los que es­tán muy por en­ci­ma de la ma­te­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.