Ca­ma­ro­ne­ras han re­por­ta­do US$ 60 mi­llo­nes en ex­por­ta­cio­nes en 2016

Notitarde - - Economía -

Caracas, di­ciem­bre 8 (AVN).La in­dus­tria ca­ma­ro­ne­ra na­cio­nal ha ex­por­ta­do es­te año más de 17.000 to­ne­la­das del ru­bro con in­gre­sos que as­cien­den a 60 mi­llo­nes de dó­la­res, in­for­mó es­te jue­ves el mi­nis­tro de Pes­ca y Acui­cul­tu­ra Pes­ca, Án­gel Be­li­sa­rio.

In­di­có que en abril el Go­bierno Na­cio­nal sus­cri­bió un convenio con la in­dus­tria ca­ma­ro­ne­ra, co­mo par­te de las ac­cio­nes del Con­se­jo Na­cio­nal de Eco­no­mía Pro­duc­ti­va, con lo cual “he­mos po­di­do reac­ti­var es­te im­por­tan­te sec­tor que ya ha in­cur­sio­na­do con fuer­za en ma­te­ria de ex­por­ta­ción”, des­ta­có Be­li­sa­rio.

In­di­có que des­de enero de es­te año, cuan­do se creó el mi­nis­te­rio, el tra­ba­jo ha es­ta­do di­ri­gi­do a la or­ga­ni­za­ción del sec­tor pes­que­ro in­dus­trial y ar­te­sa­nal pa­ra in­cre­men­tar la pro­duc­ción y ex­por­ta­ción. Ese tra­ba­jo ha da­do co­mo re­sul­ta­do la ex­por­ta­ción de las más de 17.000 to­ne­la­das de ca­ma­ro­nes y la re­cu­pe­ra­ción de la flo­ta atu­ne­ra in­dus­trial cu­yo arri­me a puer­tos na­cio­na­les subió a 55% es­te año.

Las prin­ci­pa­les gran­jas ca­ma­ro­ne­ras del país se en­cuen­tran en los es­ta­dos Fal­cón y Zu­lia.

Al res­pec­to, re­afir­mó su com­pro­mi­so con la reac­ti­va­ción ple­na de la flo­ta atu­ne­ra pa­ra fo­men­tar la pro­duc­ción del atún en la­ta, la dis­tri­bu­ción de atún fres­co y el es­tí­mu­lo al pro­duc­tor na­cio­nal. Re­cor­dó que es­te año se creó la fa­ja pes­que­ra y acuí­co­la que tie­ne más de 700.000 ki­ló­me­tros cua­dra­dos de es­pa­cios ma­rí­ti­mos pa­ra la pes­ca y pro­yec­tó que 2017 “se­rá un año de con­so­li­da­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.