San­tos re­ci­bi­rá No­bel de la Paz con sie­te víc­ti­mas de las Farc

Ne­go­cia­do­res del fin de con­flic­to tam­bién asis­ti­rán al even­to

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, di­ciem­bre 8 (EFE).El pre­si­den­te co­lom­biano, Juan Ma­nuel San­tos, via­jó a Os­lo con una co­mi­ti­va de unos 30 in­vi­ta­dos es­pe­cia­les, en­tre ellos víc­ti­mas del con­flic­to ar­ma­do y su equi­po ne­go­cia­dor con las Farc pa­ra re­ci­bir el pró­xi­mo sá­ba­do el Pre­mio No­bel de la Paz.

En­tre los in­vi­ta­dos es­pe­cia­les del je­fe de Es­ta­do a la ce­re­mo­nia es­tán sie­te víc­ti­mas de ese con­flic­to, de las cua­les des­ta­can la ex­can­di­da­ta pre­si­den­cial In­grid Be­tan­court, que es­tu­vo se­cues­tra­da por las Farc más de seis años.

Tam­bién in­te­gran ese gru­po la com­pa­ñe­ra de cau­ti­ve­rio de Be­tan­court, la con­gre­sis­ta Cla­ra Ro­jas; el es­cri­tor Héc­tor Abad Fa­cio­lin­ce, Fa­bio­la Perdomo, Pastora Mi­ra, Leyner Palacios y Li­lia­na Pechené, to­dos víc­ti­mas del con­flic­to.

Ade­más del su­fri­mien­to, tie­nen en co­mún la de­ci­sión de per­do­nar a quie­nes les cau­sa­ron da­ño con la idea de que la paz en el país se lo­gra con la re­con­ci­lia­ción.

Otros in­vi­ta­dos del Pre­si­den­te son los in­te­gran­tes del equi­po del Go­bierno que du­ran­te cua­tro años ne­go­cia­ron con las Farc en La Habana, en­ca­be­za­do por su je­fe, Hum­ber­to de la Ca­lle, y el Al­to Co­mi­sio­na­do de Paz, Ser­gio Ja­ra­mi­llo.

La co­mi­ti­va es­tá in­te­gra­da por los mi­nis­tros de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Ma­ría Án­ge­la Hol­guín, del In­te­rior, Juan Fer­nan­do Cris­to, el al­to con­se­je­ro pa­ra el Pos­con­flic­to, Ra­fael Pardo y fa­mi­lia­res del Pre­si­den­te.

La con­gre­sis­ta Cla­ra Ro­jas es una de las víc­ti­mas que acom­pa­ña al pre­si­den­te co­lom­biano a Os­lo pa­ra re­ci­bir el pre­mio No­bel de la Paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.