Ar­gen­ti­na asu­mi­rá la pre­si­den­cia del Mer­co­sur

Notitarde - - Internacional -

Bra­si­lia, di­ciem­bre 8 (EFE).- Ar­gen­ti­na asu­mi­rá la pre­si­den­cia ro­ta­ti­va del Mer­co­sur el pró­xi­mo 1° de enero, pe­ro sin la tra­di­cio­nal cum­bre pre­si­den­cial, de­cla­ró la mi­nis­tra de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de ese país, Su­sa­na Mal­co­rra, jun­to a su ho­mó­lo­go bra­si­le­ño Jo­sé Se­rra.

Mal­co­rra ex­pli­có que los can­ci­lle­res de los cua­tro paí­ses fun­da­do­res del Mer­co­sur se en­con­tra­rán la pró­xi­ma se­ma­na en Bue­nos Ai­res pa­ra co­men­zar a dis­cu­tir el plan de ac­ción pa­ra el pri­mer se­mes­tre de 2017 y dio a en­ten­der que Ve­ne­zue­la no es­ta­rá pre­sen­te.

“Lo de Ve­ne­zue­la no es una sus­pen­sión. Es una ce­sa­ción de su par­ti­ci­pa­ción en el Mer­co­sur”, se­gún han acor­da­do Ar­gen­ti­na, Bra­sil, Uru­guay y Pa­ra­guay, de­bi­do a que ese país no se adap­tó a las nor­mas del Mer­co­sur cua­tro años des­pués de ini­cia­do su pro­ce­so de ad­he­sión al blo­que, ex­pli­có.

Mal­co­rra apun­tó que las cua­tro na­cio­nes fun­da­do­ras del Mer­co­sur man­tie­nen la “es­pe­ran­za de que Ve­ne­zue­la se adap­te lo an­tes po­si­ble a la nor­ma­ti­va del blo­que”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.