Atra­pa­ron a hom­bre que ro­bó a una mu­jer den­tro de un au­to­bús

En la ca­rre­te­ra vie­ja de To­cu­yi­to

Notitarde - - Sucesos -

Li­ber­ta­dor, di­ciem­bre 8( Ana M. Ra­mos Ló­pez).- Un hom­bre fue de­te­ni­do y otro lo­gró fu­gar­se lue­go de que pre­sun­ta­men­te ro­ba­ran en una ca­mio­ne­ta de pa­sa­je­ros que se des­pla­za­ba por la ca­rre­te­ra vie­ja de To­cu­yi­to, a las 8:30 de la ma­ña­na del miér­co­les, pre­ci­só el co­mi­sio­na­do Rubén Mal­do­na­do, di­rec­tor PM de Li­ber­ta­dor.

El aprehen­di­do que­dó iden­ti­fi­ca­do co­mo Wil­mer Jo­sé Ma­tu­te Leal, de 19 años, mien­tras que su com­pa­ñe­ro hu­yó en una mo­to.

El fun­cio­na­rio Mal­do­na­do ex­pli­có que pre­sun­ta­men­te Ma­tu­te subió al co­lec­ti­vo y ame­na­zó con un cho­po a una ciu­da­da­na a la que le arre­ba­tó cin­co tar­je­tas de cré­di­to y un ce­lu­lar.

Al per­ca­tar­se de lo que es­ta­ba ocu­rrien­do, los usua­rios del ser­vi­cio lo gol­pea­ron. Co­mo pu­do, Ma­tu­te se ba­jó del trans­por­te, pe­ro sin la ayu­da del mo­to­ri­za­do, por­que ya lo ha­bía de­ja­do.

Unas cua­dras más ade­lan­te el hom­bre fue de­te­ni­do por una co­mi­sión po­li­cial que fue no­ti­fi­ca­da por la pro­pia víc­ti­ma del ro­bo.

De­te­ni­do por ex­tor­sión

En otro ca­so, un abo­ga­do fue de­te­ni­do por fun­cio­na­rios de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Li­ber­ta­dor por pre­sun­to in­ten­to de ex­tor­sión. La aprehen­sión se efec­tuó a las 10: 40 de la no­che del miér­co­les.

El co­mi­sio­na­do Rubén Mal­do­na­do, di­rec­tor de ese or­ga­nis­mo de se­gu­ri­dad, pre­ci­só que el aprehen­di­do a eso de las 7:00 de la no­che se acer­có al co­man­do po­li­cial, ubi­ca­do en el ca­so cen­tral de To­cu­yi­to pa­ra co­no­cer la si­tua­ción le­gal de su clien­te, allí los fun­cio­na­rios le acla­ra­ron que el ciu­da­dano no ha­bía si­do de­te­ni­do, que so­lo lo tras­la­da­ron al co­man­do pa­ra que se com­pro­me­tie­ra con un acuer­do de con­ci­lia­ción por alteración del orden pú­bli­co el fin de se­ma­na pa­sa­do.

Pe­se a co­no­cer que su de­fen­di­do no ha­bía si­do de­te­ni­do, el abo­ga­do le di­jo a los fa­mi­lia­res de su clien­te que el Di­rec­tor les es­ta­ba exi­gien­do 150 mil bo­lí­va­res pa­ra de­jar­lo li­bre, si­tua­ción que fue acla­ra­da lue­go de que un pa­rien­te del hom­bre que es­ta­ba en la se­de de la po­li­cía con­ver­sa­ra con el co­mi­sio­na­do Mal­do­na­do.

El di­rec­tor re­cor­dó que los ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio tie­nen a su dis­po­si­ción el nú­me­ro 0800-Li­ber­ta (5423782).

El pre­sun­to la­drón fue cap­tu­ra­do con un cho­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.